Uno de los grandes problemas en la piel son las espinillas, sobre todo en la etapa de adolescencia. Pero no te preocupes, podemos quitar las espinillas de forma natural sin afectar la piel.
1. Miel
Contiene compuestos antibacterianos que ayudan a limpiar la piel. Ayuda a retirar las espinillas que se producen por el exceso de bacterias. Es un ingrediente hidratante y revitalizante. Ademas de ello, disminuye las manchas y cicatrices.
¿Cómo utilizarla?
Coloca un poco de miel en la yema de tu dedo y frótala de forma directa sobre las espinillas. Deja que se seque por sí sola y, pasada una hora, enjuágala con agua tibia. Repite su uso todos los días para conseguir buenos resultados.
2. Clara de huevo
Este ingrediente rico en aminoácidos esenciales no solo repara los tejidos dañados del rostro, sino que regula la producción excesiva de grasa para disminuir la aparición de acné y espinillas.
¿Cómo utilizarla?
Bate la clara de un huevo y extiéndela sobre el rostro hasta formar una mascarilla. Deja que se seque durante 30 minutos y retírala con agua fría. Úsala, por lo menos, 3 veces a la semana.
3. Tomate
Rico en polifenoles y minerales esenciales. El tomate es un vegetal con muchos beneficios para la salud cutánea. Sus compuestos astringentes limpian las impurezas retenidas en los poros y disminuyen de forma notable la presencia de comedones.
¿Cómo utilizarlo?
Tritura un tomate maduro y aplícalo por todo el rostro. Deja la mascarilla durante 20 minutos y enjuaga. Repite su aplicación 3 o 4 veces a la semana.
4. Cáscara de naranja
¿Sabías que la cáscara de naranja no es un desecho? En esta se concentran antioxidantes y aceites esenciales que pueden mejorar el aspecto de la piel. Su acción astringente reduce el exceso de grasa y favorece la limpieza profunda de los poros obstruidos.
¿Cómo utilizarla?
Ralla una cáscara de naranja y humedécela con un poco de agua. Frota la mascarilla por todo el rostro y déjala actuar 30 minutos. Enjuaga con agua fría y repite su uso 3 veces a la semana.
IMPORTANTE: Usa este remedio solo en la noche. Si te expones al sol tras su uso te puede ocasionar manchas.
5. Pepino
Rico en agua y sustancias antioxidantes, el pepino es un tónico natural que combate las espinillas y los problemas de flacidez facial. Su acción refrescante deja la piel suave. Además, elimina los residuos de grasa e impurezas.
¿Cómo utilizarlo?
Machaca la pulpa de un pepino sin cáscara, hasta obtener una pasta espesa. Frota la mascarilla por todo el rostro y déjala actuar 20 minutos. Enjuaga y repite su aplicación todos los días.
Fuente: mejorconsalud.com
Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Para más información como esta clic AQUÍ.