In
Casi con cualquier verdura es posible hacer un delicioso puré, en esta oportunidad la zanahoria fue escogida para poder apreciar toda su versatilidad.
Esta preparación en particular posee un hermoso color naranja, su sabor tendrá esa textura suave y sedosa pero con algunos toques picantes por el jengibre salteado.
Ingredientes
- 2 kilos de zanahorias peladas y cortadas en rodajas
- 2 tazas de caldo de pollo o de verduras
- 1 cucharada de stevia
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 2 dientes de ajo picados
- 1/3 taza de jugo de naranja
- Pimienta recién molida
Preparación
- Poner a hervir las zanahorias, el caldo de pollo, el azúcar y la sal a fuego medio. Tapar hasta que las zanahorias estén tiernas, al pasar este tiempo de cocción escurrir pero dejando al menos ¼ de taza del agua donde se cocinó.
- Calentar el aceite en un sartén a fuego medio; agregar el jengibre, el ajo y cocine revolviendo con frecuencia o hasta que estén suaves y fragantes.
- Retirar del fuego y colocar en un procesador de alimentos junto con las zanahorias y el jugo de naranja; puré hasta que quede suave, raspando los lados del tazón, según sea necesario. Añadir 1 a 2 cucharadas de líquido de cocción reservado para hacer un puré suave. Condimentar con sal y pimienta; servir caliente.
Ver mas recetas saludables Aquí
Fuente: Cocina y vino