Datos curiosos sobre el chocolate


El chocolate es uno de los alimentos más exquisitos que ha conquistado el corazón y paladar de millones de personas alrededor del mundo. Por eso, hoy te traemos 10 datos curiosos sobre el chocolate.

1- Se cree que los primeros consumos del cacao pudo darse entre 1900 – 900 años antes de Cristo. También se piensa que los habitantes de dicha época debían desechar las semillas, las cuales por accidente se fermentaron y así descubrieron la forma de hacer chocolate.

2- El chocolate blanco no es técnicamente chocolate, ya que no contiene sólidos de cacao o licor de cacao. Se trata de un preparado a base de leche condensada y azúcar que incluye manteca de cacao. Sin embargo, no contiene pasta de cacao, el producto que guarda las propiedades del cacao.

3- Los pueblos mayas preparaban el cacao de diferentes formas, aunque todas ellas eran servidas como una bebida caliente.

4- Previene el envejecimiento prematuro. El cacao tiene un gran poder antioxidante, muy beneficioso para combatir el paso del tiempo. Eso sí, para que el chocolate sea un auténtico elixir de juventud tiene que contener un alto porcentaje de cacao.

5- Ideal para luchar contra el dolor menstrual o el cansancio muscular. Durante el periodo no es extraño que algunas mujeres sientan la necesidad de tomar chocolate. Esta reacción sabia del metabolismo femenino se explica si tenemos en cuenta que este alimento relaja los músculos; y, de este modo, alivia el dolor y el malestar durante el período menstrual.

6- Existen tres tipos de cacao: el criollo que es uno de los más escasos en la actualidad, el forastero que es el más cultivado y trinitario que es un cruce entre los dos anteriores.

7- No produce caries. Uno de los grandes argumentos de los padres a la hora de limitar el consumo de chocolate entre los niños han sido la caries. No obstante, muchos dentistas niegan esta teoría. El cacao de calidad no permanece en la boca; y, en consecuencia, no genera las condiciones necesarias para provocar caries. Sin embargo, todo depende de una buena higiene bucal.

8- El chocolate se volvió un alimento crucial en la segunda guerra mundial cuando el gobierno de los Estados Unidos decide incorporar las barras de chocolate como ración de combate, de hecho, le encarga a Milton S. Hershey la tarea de crear unas barras de chocolate especiales llamadas: “Chocolate de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

9- Mezclar el chocolate con leche fue un invento de un irlandés durante su visita a Jamaica en la década de 1680.

10- Los seres humanos pueden morir de sobredosis de chocolate, al igual que los perros y los gatos.

¿Conoces otros datos curiosos?

curiosos

Cuéntanos en la casilla de comentarios que tal te pareció estos datos sobre el chocolate y si tienes otro que no hayamos mencionado.

Hasta la próxima 🙂

Más trucos como este en Curiosidades.

www.minutosaludable.com

Síguenos en Instagram @minutosaludable

Anterior Galletas de Avena con solo 4 ingredientes
Siguiente Receta que elimina el acné en 3 días

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *