Los increíbles beneficios del Maqui


En el post de hoy hablaremos sobre el impresionante poder del Maqui. Esta es una fruta de color púrpura vibrante que crece abundantemente en los campos y laderas del sur de Chile y regiones adyacentes del sur de Argentina.

La planta de Maqui tiene flores de color blanco verdoso que producen una fruta comestible (la baya maqui). Estas pequeñas bayas también son conocidas como wineberry chileno, ya que en Chile se utiliza para darle color al vino. También se utiliza para hacer mermeladas y para tinturas negras o azules.



ntioxidantes que cualquier otra baya. Como resultado, el consumo regular de maqui contribuye a mejorar la salud, conteniendo más propiedades que los científicos están próximos a descubrir.



de la fruta propiamente dicha aumentan la generación de insulina en el organismo.

  • Anti-inflamatorio: Tienen propiedades anti-inflamatorias y pueden incluso ayudar a reducir el riesgo de enfermedades similares al cáncer y enfermedades cardíacas.
  • Anti bacteriano: Tiene cualidades anti bacterianas. Permiten contribuir a la prevención de problemas de salud derivados con la intoxicación.
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares: Sus antioxidantes contribuyen a evitar el proceso de oxidación del colesterol en la sangre.
  • Pérdida de peso: A las personas que intentan bajar de peso se les recomienda consumir este tipo de bayas todos los días, dado que eleva los niveles de insulina en el organismo.
  • Incremento del metabolismo: Aumenta el metabolismo del cuerpo. Ayuda a combatir los problemas de digestión, contribuyendo a elevar los niveles de energía.
  • Anti envejecimiento: Los radicales libres atacan a los tejidos y contaminan las células, dañando la piel y llevando al envejecimiento. La piel de los jóvenes adultos luce avejentada, arrugada y seca.
  • Control del Alzheimer: Acumula gran cantidad de antioxidantes. Permite limpiar el organismo de todos los desechos y elementos tóxicos que se van acumulando en él.




  • Las bayas maqui se comen como alimento o se beben en forma de jugo. No hay instrucciones oficiales acerca de la dosis apropiada de maqui. Esta dosis puede extrapolarse al polvo de baya maqui. Los fabricantes de polvo de maqui recomiendan una cucharada por día.

    Actualmente no se conoce ningún efecto colateral de las bayas maqui. Las personas alérgicas a la baya pueden experimentar efectos colaterales negativos.

    Maqui

    Cuéntanos en la casilla de comentarios que tal te pareció este dato acerca del Maqui.

    Hasta la próxima 🙂

    Más información como esta en Curiosidades.

    www.minutosaludable.com

    Síguenos en Instagram @minutosaludable



    Anterior Brownies de Batata o Camote Saludable
    Siguiente Conoce los ejercicios que mejor se adaptan a ti

    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *