Mira la transformación de un hombre que comió solo papas por un año

Andrew Taylor es un hombre australiano que tomó la decisión de alimentarse sólo con papas, bajo el argumento de que es un alimento súper completo en carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y fibra.

Taylor padecía de depresión y era adicto a la comida. Sin embargo, esta decisión lo ayudó a combatir sus kilos “demás” y su padecimiento psicológico. Después de un año de seguir la dieta de la papa mira lo que sucedió:

Tras 12 meses de alimentarse solo de papa, Andrew Taylor, residente de Melbourne redujo su peso de 151. 700 kilogramos a 99 kg.

La historia comenzó en 2016 cuando Andrew pesaba 151.7 kilogramos y no podía controlar su comida. “Tengo que reconocer que tengo problemas controlando lo que como. Pienso en mí mismo como un adicto a la comida. Y mientras que un adicto a las drogas o al alcohol, que lo mejor que puede hacer es dejarlas, por desgracia esto no es posible con la comida: hay que comer. Así que pensé qué podía hacer y dije que podía escoger una única comida y solamente comer eso”, expresaba en ese entonces.

Así empezó el “Reto de la papa” y se mantuvo 313 días en ello. Según cuenta al portal inglés The Independent, logró perder 55,2 kilógramos con esta dieta hasta el sexto mes, cuando comenzó a andar en bicicleta.

Las papas me parecieron la mejor opción, tienen carbohidratos, proteínas, grasas minerales ty todo lo que mi cuerpo requiere”, comentó el hombre al periódico Daily Mail, Australia. “Ahora me siento como un hombre nuevo, no sólo porque mejoré en mi aspecto físico sino también porque  psicológicamente estoy mejor que nunca, me siento mejor, lleno de energía”, agregó.

Aunque los científicos no niegan los beneficios de la papa, es improbable que una dieta basada sólo en este alimento sea aprobada por la comunidad médica. En un informe en la revista Australian Popular Sciencie se afirma que los humanos pueden obtener los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud.

La papa blanca contiene todos los aminoácidos que necesitamos para sintetizar las proteínas, reparar células y combatir enfermedades. Contienen vitamina A y vitamina E, no obstante el artículo en dicha publicación puntualiza que si comiéramos sólo papas por un tiempo prolongado, comenzaríamos a presentar deficiencias de otras vitaminas.

“Para cubrir la necesidad de calcio, por ejemplo, necesitaríamos consumir 84 papas blancas al día, y 25 papas para obtener la cantidad recomendada de proteína, simplemente no cubre todos los requerimientos nutritivos”, advierten los investigadores.

Con informacion de salud180

Ver más Curiosidades

Leer más