¿Sabes cuál es el alimento más consumido en el mundo?


El arroz es el alimento básico más consumido en el planeta. Su cultivo ocupa aproximadamente un 10% de las tierras fértiles.

Este producto es una de las fuentes de energía y proteínas más económicas y abundantes.

El arroz es un cereal considerado superalimento básico y barato, esencial en muchas culturas culinarias, especialmente en la gastronomía asiática -su origen se discute entre China y la India-, a pesar de que en América Latina también es muy popular y en la cocina mediterránea, aunque realmente se consume en todo el mundo. El arroz es uno de los alimentos más importantes de nuestra alimentación por su aporte calórico, propiedades y beneficios.

Beneficios del Arroz

El arroz es un superalimento que contiene pocas proteínas y grasas en comparación con el resto de cereales. Uno de sus principales componentes es el almidón y se caracteriza por ser digestivo y por su gran aporte calórico, por lo que es una importante fuente de energía. Además, hay estudios que prueban que el consumo de arroz con su capa de salvado ayuda a reducir el colesterol. También se recomienda para los diabéticos porque ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y para los celíacos porque no contiene gluten.

Ver más curiosidades Aquí

Anterior Delicioso Hummus de chocolate: una receta sencilla y saludable
Siguiente Este Ejercicio Es Más Poderoso Que 1000 Abdominales ¡y en tan solo 5 minutos!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *