Fitness

¿Es posible bajar de peso únicamente con caminatas?

bajar de peso caminando

¿Alguna vez te has preguntado si es posible bajar de peso caminando?




Caminar es un ejercicio de intensidad baja-media y para notar resultados se tiene que practicar por lo menos una hora al día y cuidar la dieta.

Es importante tener en cuenta la intensidad con la que se trabaja para perder grasa, ya que no es lo mismo pasear que caminar deprisa. No obstante, se recomienda alternar el caminar con otro tipo de ejercicio para trabajar los músculos del cuerpo. Lo ideal es realizar una actividad que puedas mover y trabajar todo el cuerpo. Caminar es saludable pero no es suficiente para ejercitar brazos, espalda, entre otros.

En internet circulan muchas “fórmulas milagrosas” que ofrecen resultados en tiempo récord, pero tales consejos podrían ser incluso perjudiciales, por eso hay que ser cauteloso. Sin embargo, no está mal buscar una rutina que sea sencilla, fácil de cumplir y que se ajuste a nuestra medida. Por ejemplo ¿podríamos bajar de peso si el único ejercicio que hacemos es caminar?




Equilibrio entre ejercicio y alimentación

Según comentan los profesionales de la Clínica Mayo de EE.UU., comer menos calorías a través de cambios en la dieta parece favorecer más eficazmente la pérdida de peso que la actividad física. Lo que no quiere decir que la actividad física, como caminar, no sea importante para controlar el peso. Sí lo es.

Si agregamos 30 minutos de caminata ágil a nuestra rutina diaria, podemos quemar alrededor de 150 calorías más por día. Para bajar medio kilo por semana, en general necesitamos eliminar 500 calorías por día.

Cuanto más se camine y más rápido se haga, más calorías podremos quemar. Para obtener el máximo beneficio del ejercicio físico, en general hay que hacerlo en un nivel entre moderado y vigoroso. Si queremos bajar de peso, cuanto más intenso sea el ejercicio o más tiempo nos dediquemos a la actividad física, más calorías quemaremos.




Una vez que hayamos bajado de peso, el ejercicio se vuelve aún más importante, ya que nos ayuda a mantenerlo.

Los estudios demuestran que las personas que mantienen su pérdida de peso a largo plazo hacen actividad física de manera regular.

Por lo tanto, la combinación de una dieta balanceada, baja en grasas y azucares, con una rutina diaria de caminata puede ayudarnos a perder calorías. De hecho, esta actividad se ajusta muy bien para quienes recién comienzan a hacer ejercicios. Pero sin duda, si queremos mayores resultados habrá buscar otras rutinas de más intensidad.

Fuente: Elcomercio

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Pinterest

Para más información como esta clic AQUÍ.

You may also like

Leer más