Destacado Postres

¡Cómo preparar barritas energéticas en casa!

Hoy en día encontrarás una gran variedad de barritas energéticas en el mercado,la mayoría de ellas cuentan con ingredientes como trigo, avena, muesli, chocolate, maíz, multifrutas, chocolate, entre otros.

En este post queremos enseñarte cómo hacer barritas energéticas en casa, lo más saludable posible y así poder ahorrar un poco de dinero.




Ingredientes

> 200 gramos de frutos secos.

> 350 gramos de frutas secas (orejones y dátiles).

> 150 gramos de avena.

> 2 cucharadas de semillas al gusto.

> 1 cucharada de cacao en polvo.

> Media cucharadita de sal.

> 1 cucharadita de canela.




Elaboración:

  1. Si los orejones y los dátiles están un poco secos, los puedes poner 10 minutos en agua caliente, después escurre bien y reserva.
  2. Tritura los frutos secos con una batidora o robot de cocina.
  3. Tritura también las frutas secas hasta conseguir una pasta que será la que aglutinará la barrita.
  4. Pon en el vaso de la batidora, los frutos secos y triturados, añade los cereales, la sal, las semillas, el cacao, y bate un poco para que se mezcle todo bien.
  5. Si la masa está demasiado pegajosa, añade más frutos secos triturados; si la masa no cohesiona suficiente, puedes añadir un poco de agua, aceite suave o incluso miel.
  6. Compacta la masa y extiende sobre una superficie lisa, dejándola con un grosor de un centímetro, más o menos. Una vez la tengas nivelada tapa con papel de film, y deja reposar una hora.
  7. Cuando las barritas tengan la consistencia deseada, corta según el tamaño que prefieras. (Si todavía están tiernas, deja que se aireen sobre una rejilla un ratito).





En pocos minutos tendrás tus barritas caseras para disfrutar en cualquier momento del día. Las puedes envolver con papel de aluminio para llevarlas contigo, y así tener tus Snacks a la mano.

Estas barritas resultan una manera muy sencilla y práctica de aportarle al organismo energía después de un entrenamiento. Perfecto snack para aquellas personas que pasan muchas horas fuera de casa y necesitan picar algo entre horas, ayudándote a reducir la sensación de hambre, ya que aportará mucha fibra, nutrirá la musculatura y aportará hidratos de carbono.

Recuerda que lo ideal es mantener una dieta equilibrada y variada que aporte los nutrientes precisos para mantener una adecuada salud.

Para ver otras recetas Haz click Aqui




You may also like

Leer más