Postres Recetas

Flan de Coco fácil y sin Lactosa

budín de coco

Hoy les traemos una receta rápida y muy sencilla de hacer, un súper Flan de coco sin lactosa.

Esta receta es ideal para los intolerantes a la lactosa o para diabeticos.





INGREDIENTES:

  • 400ml Leche vegetal de coco, avellanas, almendras, avena o la que tengas (si no eres intolerante a la lactosa, usa desgrasada). Ver receta aquí.
  • 3 huevos.
  • Coco rallado, puede ser fresco o deshidratado al gusto. En esta receta se uso 1 taza.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (si usas leche de soja o de almendras no es necesaria la vainilla).
  • 1/2 cucharadita de extracto de stevia en polvo, adicionalmente 2 cucharadas de panela o mascabado (opcional),  sin stevia agrega unas 8 cucharadas mas de panela molida

PARA EL CARAMELO:

  • 40 gr de panela o mascabado/coco.
  • Un chorrito de agua (1 o 2 cucharadas).





PREPARACIÓN:

Primero realizamos el caramelo. Para ello, necesitamos un sartén antiadherente a temperatura baja, colocamos la panela en agua y removemos hasta obtener una consistencia espesa y un color caramelo bonito.

Lo retiramos del fuego y lo colocamos en el molde donde realizaremos nuestro flan. Es muy importante no remover mucho, solo lo necesario hasta obtener el aspecto caramelo y cuidar que no se queme.

Ahora mezclamos los ingredientes. Batir a mano o en licuadora los huevos (completo) con los endulzantes, agregar poco a poco la leche, luego la vainilla y por último el coco. Debes batir hasta que los ingredientes estén completamente integrados.

El siguiente paso, es colocar la mezcla en el molde donde se coloco el caramelo previamente (ya el caramelo debe estar algo duro, es normal).

Puedes cocinarlo a baño de maría o al horno:

  • A Baño de Maria, debes llenar la mitad de un recipiente con agua y colocar el molde. En este caso recomiendo un molde cerrado.
  • Al horno, a una temperatura de 180ºC durante 35min (esto dependerá del horno). Puedes hacer la prueba del palillo para ver si lo dejas por mas o menos tiempo.





Una vez listo déjalo enfriar por 30min. Una delicia total…

Cuéntanos que tal te pareció nuestra receta en la casilla de comentarios. No dudes en enviarnos como quedo tu super Flan de Coco sin lactosa.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Pinterest

Para mas recetas como esta clic AQUÍ.

You may also like

Leer más