leche vegetal

La leche es uno de los alimentos de origen animal más consumido en el mundo. Su fama se basa en su alto valor nutritivo. Sin embargo, se ha descubierto ciertos factores que no son beneficiosos para nuestra salud. Es por ello que se esta apostando por la leche vegetal.

Beneficios:

  • Es Baja en grasas.
  • Es perfecta para personas con digestiones lentas, problemas de estreñimiento, colon irritable.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Previene el estrechamiento de las arterias.




Cuáles son las leches vegetales:

Leche de Almendras

Es digestiva y beneficiosa para personas anémicas, débiles, con problemas hepáticos o desnutridas. Es beneficiosa para el cerebro y los músculos por su alto contenido en potasio. Previene la osteoporosis. Su alto contenido en fibra, es ideal para el estreñimiento. Disminuyendo además el riesgo del cáncer de colon.

Leche de Soya

Es la más digestiva gracias a que no necesita enzimas para ser digerida. Es excelente para personas con diabetes, debido a que libera los azúcares poco a poco. Disminuye el colesterol. Contiene alto contenido en calcio. Mejora la circulación y la cicatrización.

Leche de Nueces

Previene enfermedades cardiovasculares, así como la diabetes. Dispone de un maravilloso combinado de vitamina E, ácidos grasos omega 3 y omega 6 los polifenoles y los oligoelementos, selenio, cobre, zinc y magnesio ideales para nuestra salud.

Leche de Avena

Posee alto contenido en fibra lo que fortalece el sistema digestivo. Controla el colesterol y la diabetes. Su alto contenido en betaglucanos, nos ayuda a disminuir el colesterol y los ácidos biliares del intestino, absorbiéndolos y evitando así que elementos nocivos pasen al organismo.

Leche de arroz

Es una bebida ligera, y dulce que no contiene gluten. Se digiere muy bien, y además, es relajante. Posee propiedades depurativas e hipotensoras. Es ideal también para controlar el peso, tiene menos calorías que la leche de soja, y la de almendras, siendo además muy nutritiva.




Todas estas leches se preparan prácticamente de la misma manera

INGREDIENTES:

  • 1 taza de almendras. Este ingrediente depende de la leche que quieras realizar
  • 3 tazas de agua.
  • 5 gotas de vainilla (opcional).
  • Canela en polvo (opcional).

PREPARACIÓN:

1- En un bowl hondo coloca las almendras y cúbrelas con abundante agua. Déjalas remojando toda la noche del día anterior a su preparación.

2- El día de la preparación, bota el agua que cubre las almendras. Coloca agua nuevamente para enjuagarlas un poco, vuelve a botar el agua y escurre bien las almendras.

3- Coloca las almendras en la licuadora y agrégale las 3 tazas de agua. Licua hasta que la almendra se encuentre totalmente triturada y hayas obtenido un liquido parecido a la leche.

4- Si deseas algo mas de sabor puedes agregarle un poco de canela y/o vainilla.

5- Posteriormente cuela la mezcla obtenida para eliminar los restos de almendras y así tener la leche totalmente liquida.

6- Conserva la leche en un envase de vidrio preferiblemente.




Estos pasos te servirán para preparar la leche vegetal de tu preferencia.

Importante:

  • Puedes conservar la leche vegetal por un máximo de 2 semanas. Luego de ese tiempo personalmente no recomiendo su consumo.
  • Cada vez que la consumas debes agitarlas porque suele concentrarse en el fondo del recipiente.
  • Para su mejor conservación recomiendo guardarlas en envases de vidrio con tapa.

Hasta la próxima receta 🙂

Cuéntanos en la casilla de comentarios que te pareció esta deliciosa receta .

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram ~ Facebook ~ Pinterest

Para mas recetas como esta clic AQUÍ.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *