Salud

5 razones que empeoran el olor de tu vagina

olor de tu vagina

El olor de las partes íntimas puede variar por persona. El sabor y olor de tu vagina es una combinación de varios factores como tu olor natural, la comida que ingieres o el olor del jabón que utilizas.

Al igual que el olor corporal o mal aliento, el olor vaginal puede cambiar en función de factores diferentes, pero una vez que averiguas lo que lo está causando, es bastante fácil que las cosas vuelvan a la normalidad. En este post te diremos algunos de los posibles factores..




¡Ojo! Una vagina JAMÁS olerá a rosas, pero tampoco es normal que desprenda un olor a pescado. Tu zona íntima es lista, si está tratando de decirte algo, ¡hazle caso!

1. Tienes el periodo: El cambio de olor durante el período es normal. Debido a la sangre, sale tejido del útero y hasta algunas bacterias, por eso puede cambiar el olor.

2. Tuviste sexo: Al tener relaciones el semen se mezcla con las bacterias de la vagina y puede causar un olor diferente, pero normal. Sin embargo, si este olor persiste es importante consultar al médico.

3. Alimentos: La alimentación no solo puede repercutir en el aliento, sino también en el olor de la vagina. El ajo, las cebollas, los espárragos, el curry y la carne roja pueden generar olores diferentes y molestos. Puedes cambiar tu alimentación, pero el olor diferente no es señal de ningún problema, en este caso.




4. Enfermedades de transmisión sexual: Una señal de que tienes que actuar y consultar a un médico. Las enfermedades o infecciones por transmisión sexual pueden generar un olor desagradable.

5. Tienes una infección: También puede deberse a que tienes una infección de hongos. Si es así, es necesario consultar a tu ginecólogo para poder combatir rápidamente la problemática.

Ahora ya sabes cuándo preocuparte y cuándo no frente a los cambios en el olor de tu vagina.




5 olores vaginales comunes y su significado

  • Pescado

Posible causa: Vaginosis Bacteriana

  • Pan o cerveza

Posible causa: Infección por cándida

  • Agrío y viejo

Posible causa: Tricomoniasis

  • Cebolla o ajo

Posible causa: Olor naturalmente

  • Carne podrida/Muerto

Posible causa: Tampón olvidado




Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram ~ Facebook ~ Pinterest

Para mas datos como este clic AQUÍ.

You may also like

Leer más