5 razones que empeoran el olor de tu vagina


olor de tu vagina

El olor de las partes íntimas puede variar por persona. El sabor y olor de tu vagina es una combinación de varios factores como tu olor natural, la comida que ingieres o el olor del jabón que utilizas.




a vez que averiguas lo que lo está causando, es bastante fácil que las cosas vuelvan a la normalidad. En este post te diremos algunos de los posibles factores..

¡Ojo! Una vagina JAMÁS olerá a rosas, pero tampoco es normal que desprenda un olor a pescado. Tu zona íntima es lista, si está tratando de decirte algo, ¡hazle caso!




con las bacterias de la vagina y puede causar un olor diferente, pero normal.  Sin embargo, si este olor persiste es importante consultar al médico.

3. Alimentos: La alimentación no solo puede repercutir en el aliento, sino también en el olor de la vagina. El ajo, las cebollas, los espárragos, el curry y la carne roja pueden generar olores diferentes y molestos. Puedes cambiar tu alimentación, pero el olor diferente no es señal de ningún problema, en este caso.




4. Enfermedades de transmisión sexual: Una señal de que tienes que actuar y consultar a un médico. Las enfermedades o infecciones por transmisión sexual pueden generar un olor desagradable.

5. Tienes una infección: También puede deberse a que tienes una infección de hongos. Si es así, es necesario consultar a tu ginecólogo para poder combatir rápidamente la problemática.




Ahora ya sabes cuándo preocuparte y cuándo no frente a los cambios en el olor de tu vagina.

5 olores vaginales comunes y su significado

  • Pescado

Posible causa: Vaginosis Bacteriana

  • Pan o cerveza

Posible causa: Infección por cándida

  • Agrío y viejo

Posible causa: Tricomoniasis

  • Cebolla o ajo

Posible causa: Olor naturalmente

  • Carne podrida/Muerto

Posible causa: Tampón olvidado




Ver más Tips de Salud Aquí

Síguenos en Instagram @minutosaludable

Anterior Prepara un antiviral en casa con jengibre
Siguiente Pastel de vegetales sin harina

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *