Conoce cual hortaliza nos protege frente al cáncer de hígado

El consumo de berenjena nos protege frente a muchas enfermedades y dolencias.

Esta es útil para combatir un sinnúmero de enfermedades y mejorar nuestra salud. El día de hoy te hablaremos de las razones por las que la debes consumir.

Un dato interesante sobre el consumo de berenjena es que nos aporta un gran número antocianinas, un tipo de antioxidantes muy poderosos con efectos antiinflamatorios.

Aparte de sus múltiples vitaminas y minerales, este vegetal es rico en una serie de elementos que han despertado desde siempre el interés de los científicos, en esa búsqueda incansable por averiguar qué tipo de alimentos pueden ser los más adecuados para ayudarnos, en la medida de lo posible, a protegernos frente al cáncer.

La berenjena frena el crecimiento tumoral

– Gracias a los polifenoles y al ácido clorogénico de estos vegetales protegemos a nuestras células del impacto de los radicales libres, propiciando además la desintoxicación de las enzimas en las células.

– Según este estudio, los glicoalcaloides presentes en las berenjenas favorecen la destrucción de las células con componentes cancerígenos que pueden originarse tanto en el hígado como en el colon.

– Un dato interesante es que tanto los tomates como las berenjenas comparten muchos beneficios a la hora de inhibir la proliferación tumoral.
Tanto los glicoalcaloides como la solanina nos protegen frente a los carcinomas. Lo que hacen también es frenar la angiogénesis, que es el crecimiento de nuevos sanguíneos vasos del cuerpo que favorece la expansión de los tumores u otras enfermedades.

– Las berenjenas, además, contienen vitamina C, imprescindible para cuidar de nuestro sistema inmunológico, puesto que estimula la producción y la actividad de nuestras defensas.

– Tanto el ácido clorogénico como los antioxidantes, tienen cualidades antivirales y antibacterianas muy adecuadas para protegernos frente a múltiples enfermedades.

Razones para consumir esta hortaliza

  • Salud del corazón La berenjena es rica en vitamina C y B6, potasio, fibra, fitonutrientes y muchos otros minerales. Todos ellos son muy buenos para mejorar la salud cardíaca. Asimismo, es rica en flavonoides, lo que nos permite controlar la presión arterial y hasta el colesterol.
  • Mejora las funciones cognitivas Esta hortaliza también es muy rica en antocianina, que cuida la salud de las células nerviosas del cerebro. Esta contribuye a mejorar la nutrición y a eliminar los desechos del organismo. Asimismo. Inhiben la inflamación de los nervios y facilitan el flujo de la sangre al cerebro. Gracias a ello, logra prevenir los trastornos mentales relacionados con la edad y potencia la memoria.
  • Controla el peso y nos da saciedad Las berenjenas son ricas en fibra dietética que, además de darnos saciedad, nos permite regular el tránsito intestinal. Por lo tanto, al añadirla a nuestra dieta, mejoramos la digestión en general. Una berenjena de tamaño medio, posee alrededor de 20 calorías. Sin embargo, tiene la capacidad de aportarnos 3 gramos de fibra dietética, 5 % de potasio y de vitamina B6, 3 % de vitamina C, 2 % de magnesio y 1 % de hierro.

Como ves, son muchos los beneficios que puedes obtener con solo consumir una berenjena a diario. Por eso, no dudes en empezar a consumir esta hortaliza cuanto antes y aprovecharla al máximo. Si esta información te pareció interesante, compártela en tus redes sociales.

Ver más Salud

Leer más