Salud

Conoce los beneficios que ofrece el aguacate o palta para tu salud

El Aguacate o también conocido como Palta es un delicioso alimento que proporciona a nuestro organismo una gran cantidad de beneficios que seguramente no imaginabas.





Gracias a suave textura y rico sabor, el aguacate se ha convertido en una fruta que se disfruta a diario, ya sea con pan o con cualquier ensalada a la hora de almuerzo. Y lo mejor de todo es que es un alimento muy nutritivo, por lo que comerlo favorece al organismo en múltiples formas.

Seguramente perteneces al grupo que consume este fruto sin saber los enormes beneficios que aporta a nuestro salud. Es por ello que vamos a enumerar las grandes virtudes de la palta o aguacate.

1- Contienen muchas vitaminas y minerales





Debido a que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, se ha convertido en una de las frutas más nutritivas que existen. Hasta el punto de llamar a la palta o aguacate un “superalimento”.

Entre  las vitaminas se encuentran: vitamina A, vitamina K, vitamina C, vitamina B1 (timina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5, vitamina B6, vitamina E, folato, potasio, magnesio, manganeso, clacio,  zinc, cobre, hierro y fósforo.

2- Ayuda a bajar el colesterol

La palta o aguacate contiene grasas monoinsaturadas, las cuales pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol LDL, más conocido como el “colesterol malo”. El mantener este tipo de colesterol bajo disminuye el riesgo de sufrir problemas al corazón y accidentes cerebrovasculares.

3 Rico en fibra

Consumir palta o aguacate te ayuda a mantener un peso saludable, ya que la fibra hace que te sientas más satisfecha, y por ende no comerás en exceso.

Asimismo, es buena para la digestión y previene el estreñimiento, y es utilizada en ocasiones para tratar enfermedades como diverticulosis y cardiopatía.

4- Es recomendada para diabéticos

La palta o aguacate se ha convertido en uno de los alimentos que más recomiendan a pacientes con diabetes tipo 2. La razón es que tanto las grasas monoinsaturadas como la fibra, pueden contribuir a controlar los niveles de glucosa en la sangre.




5- Favorecen a la vista

La vista es otra parte del cuerpo que se vería beneficiada cuando comemos palta, ya que esta fruta contiene una alta cantidad de Luteína y Zeaxantina. Los cuales pueden ayudar a proteger el ojo porque entregarían una protección antioxidante que ayudaría a minimizar el daño de agentes externos, como el de la luz ultravioleta.

6- Alto contenido de ácido fólico

Esta vitamina ayuda a las mujeres embarazadas, pues interviene en la formación del tubo neural del feto. Además ayuda a las personas con anemia

Si bien es cierto la palta o aguacate es un alimento muy beneficioso para nuestra salud, debido a que las grasas son su principal componente, su valor calórico es muy alto. De hecho, 100 gramos de pulpa de palta aportan alrededor de 160 calorías, por lo que es importante moderar su consumo si tu objetivo es bajar de peso.

Hasta la próxima información de Salud 🙂

Más datos como estos en Salud.

Síguenos en Instagram @minutosaludable




You may also like

Leer más