El estrés prolongado nos acaba debilitando, por ende debemos optar por alimentos saludables, que ayuden a aliviar la tensión, estabilizar el azúcar en sangre e ir eliminando el estrés.

El estrés es una respuesta fisiológica frente a una amenaza real o imaginada. En situaciones de estrés, el organismo se prepara para luchar o huir, aunque usualmente elegimos sufrir por nuestro ritmo de vida.

Estos 10 alimentos te ayudarán a resistir el estrés.




esta de la hormona cortisol en personas con estrés. Además, estos hidratos aumentan la absorción del triptófano, un aminoácido esencial, y mejoran los niveles de serotonina y la calidad del sueño. Incorpora yuca u otras raíces y tubérculos a tus menús 4 veces por semana.

3. Pistachos que protegen tu corazón: Estos frutos secos ayudan a reducir la vasoconstricción y favorecen el funcionamiento del corazón al dilatarse más las arterias. Necesitas un aporte de energía extra, así que puedes llegar a consumir 100 g al día.

4. Lentejas con vitaminas para tus nervios: Esta y otras legumbres son ricos en vitaminas del grupo B, indispensables para el buen funcionamiento cerebral. También son ricos en fibra y en magnesio, un mineral importante frente al estrés.

5. Semillas de sésamo remineralizantes: Estas semillas, al igual que las de calabaza, resultan útiles por su riqueza en magnesio y calcio. Toma 2 cucharadas soperas al día, preferiblemente una en el desayuno y otra en la cena.



rate de consumir otros alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi o los pimientos rojos.

8. Chocolate para darte placer… y magnesio: Te resultará de ayuda por el placer que produce y por las sustancias que forma en el cerebro y que anulan la sensación de dolor y depresión.

El cacao es, además, rico en magnesio. Eso sí, elige chocolate negro con muy bajo contenido en azúcares.

9. Vinagre de manzana, alimento para las buenas bacterias: Los fermentados son una fuente de salud y mantienen el intestino en perfectas condiciones, algo muy necesario para fortalecerse frente al estrés. Incorpora a tu rutina el tomar 1 cucharada sopera al día, en ensaladas o en platos de legumbres.

10. Acelgas y otras hojas verdes: Las acelgas y las verduras de hoja verde no pueden faltar a diario por su aporte de magnesio, uno de los minerales que más se consume en momentos de estrés. Además, por su riqueza en ácido fólico, contribuyen a la formación de neurotransmisores. Come 3 veces a la semana acelgas y combínalas con otras hojas verdes, como col kale, espinacas o lechuga, entre otras.

Es muy importante reponer nutrientes que el organismo consume de más en esos momentos de estres, como la vitamina C, magnesio, calcio y omega-3.

Con información de cuerpomente

Para ver otros Tips Haz click aquí



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *