En ocasiones la preparación de la comida se convierte en un dilema. Que va primero, como cortar, por cuanto tiempo cocinar, entre muchas otras inquietudes. Por tal motivo recopilamos para ti algunos trucos prácticos que probablemente no conoces acerca de como cocinar, para que transformarte en un Gran Chef sea más sencillo 🙂
1. Cero estrés:
Si una comida importante está cerca, prepara las cosas un día antes. Se esta manera podrás preparar todo en forma más tranquila y el resultado será mucho mejor.
2. Mayor tamaño, menos fuego:
Cuanto mayor sea la preparación que debes cocinar, más bajo debes poner el fuego para una mejor cocción. Y viceversa, cuando la preparación sea pequeña, podrás cocinarla a fuego fuerte.
3. Innova con cuidado:
Ten cuidado. Nunca es buena idea intentar una nueva receta y un nuevo ingrediente cuando se trata de una comida importante. Elige uno, una receta nueva o un nuevo ingrediente, nunca ambos a la vez.
4. Manos sin olor:
Para quitar el olor de tus manos, luego de usar ajo o cebolla, simplemente friegalas contra el lavabo de acero inoxidable por 30 segundos y luego lávalas con jabón, verás que el olor se habrá ido.
5. Temperatura ambiente:
Para mejores resultados cuando hornees, deja los huevos y la mantequilla afuera unas horas antes hasta que lleguen a temperatura ambiente. De esta forma la mezcla se cocinará de forma más pareja.
6. Afila tus cuchillos:
Porque no hay nada más odioso (y peligroso) que intentar cortar con cuchillos sin afilar. Compra un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. Ya verás qué maravilla.
7. Preparar pasta:
Espera echar la sal hasta que el agua empiece a hervir. El agua con sal tiene un mayor punto de ebullición y un mayor calor específico, por lo que tardará más y gastará más energía para calentarla que si la añadimos cuando rompa a hervir.
8. Ten siempre papel de hornear:
Para el horno, es mejor que el papel de aluminio en muchos casos, tanto para postres como para recetas saladas. Es muchísimo más resistente (no se rompe ni desgarra) y no se pega nunca, perfecto para carnes, pescados y verduras.
9. Prueba a añadir hierbas aromáticas a la ensalada:
Te sorprenderá cómo cambia una sencilla ensalada con un poco de hierbabuena, cebollino y albahaca fresca.
10. Apaga el horno antes de que termine la cocción:
Aprovecha el calor residual para acabar de cocinar los alimentos, que es tontería dejar un horno caliente vacío.
Importante: No tengas miedo a equivocarte e inténtalo.
¿Conoces otros trucos?
Cuéntanos que tal te pareció nuestro tips en la casilla de comentarios.
Hasta la próxima 🙂
Más tips como este en Tips.
Síguenos en Instagram @minutosaludable