×
InSin categoría

El café es una de las bebidas más famosas en todo el mundo. Es una bebida que se obtiene a partir de tostar y moler las semillas del cafeto.

Su principal compuesto es la cafeína que tiene propiedades vasoconstrictoras de la circulación craneal y estimula el sistema nervioso por lo tanto se utiliza para mantenerse despierto y alerta.


• Digestivo: El café es rico en ácido clorogénico, un potente digestivo. Al tomar una taza de café, éste estimula el estómago y el hígado e incrementa la secreción de jugos gástricos y biliares.

• Antidepresivo natural: Bloquea los receptores de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. Al tenerlo regulado, el riesgo de padecer un estado depresivo es menor. El café descafeinado no tiene los mismos efectos.

• Afloja los músculos del cuello y los hombros: Ese dolor es ocasionado por el estrés y la sobrecarga muscular, por lo tanto, el consumo moderado de café nos ayuda también a reducir el dolor de cabeza por contracturas.

• Beneficia a bajar de peso: Está comprobado que la cafeína aumenta el metabolismo e incrementa la quema de grasa en el cuerpo para personas obesas. El café es muy efectivo para quemar grasas si su consumo se acompaña de una dieta equilibrada y ejercicio regular.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Author

carluigg@gmail.com