Combate el mal sudor con estos tips

El sudor es un fluido corporal secretado por las glándulas sudoríparas que se expulsa a través de la piel. Está compuesto por agua, sal, minerales, sustancias orgánicas, lactato y urea, los cuales actúan como agentes anti bacterianos contra varios tipos de bacterias y hongos.

Lo más frecuente es que el sudor se produzca en las axilas, pies y manos, aunque se puede extender a toda la superficie de la piel, especialmente cuando nos encontramos a temperaturas ambientales elevadas o cuando practicamos ejercicio intenso.

Otros factores comunes son la ansiedad, el miedo, la excitación, las comidas picantes, el consumo de alcohol y cafeína o algunos fármacos, pero también se puede presentar como un síntoma propio de algunas enfermedades, como las que producen fiebre, o aquellas que se acompañan de otros síntomas, como la dificultad para respirar, taquicardia, dolor en el pecho u otras. En esta oportunidad vamos a conocer algunos remedios naturales para cambatir el mal olor:

1.- Leche de magnesia: Uno de los usos alternos de la leche de magnesia es como desodorante casero. Ayuda a quitar el mal olor y controlar el sudor.

2.- Bicarbonato y maicena: Para preparar este desodorante solo necesitas, un ¼ de taza de bicarbonato de sodio, un 1/4 de taza de maicena o fécula de maíz, de 6 a 8 cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar.

Mezcla el bicarbonato de sodio con la maizena, agrega el aceite de coco y bate bien, hecha en un recipiente preferiblemente de vidrio y tubular refrigera para que se haga sólido. Puede usarlo como desodorante, excepto si te acabas de depilar las axilas ya que te puedes irritar la piel.

3.- Aceite de árbol de te: Sólo necesitas 10 gotas de aceite esencial de árbol de té y 1/2 taza de agua (125 ml)

Diluye el aceite esencial de árbol de té en el agua y aplícalo en las axilas con la ayuda de un atomizador o un paño y deja secar por 3 minutos.

4.- Vinagre de manzana tomillo y romero: Sólo necesitas media taza de vinagre de manzana, una cucharada de romero y una cucharada de tomillo.

En una taza de agua, añade el tomillo, el romero y colócalos a hervir durante 15 minutos, luego déjala enfriar, cuela y añádele el vinagre y listo, humedece esta mezcla con una gasa limpia o algodón y aplica en las zonas que más sudoración te genere.

Estos remedios te van a ayudar a controlar tu sudoración, pero si no funciona lo ideal es acudir a un especialista recuerda que una alimentación sana es la clave de todo.

Con información de : Nutricion y Salud

Leer más