Tips

Errores comunes al cocinar huevos

Los huevos son ingredientes maravillosos y complejos. Lo que se puede lograr en cocina con este alimento es realmente impresionante. Sin embargo cometemos errores comunes al cocinarlo.



Conseguir el cocinado perfecto de este alimento, no es tan sencillo como parece. Por tal motivo te mostramos como evitar malas preparaciones. Trate de no cometer los siguientes errores:

1. Usar fuego demasiado alto.

El error más común es el de colocar los huevos en sartenes que estén demasiado calientes, por estar sobre una llama demasiado intensa. Al hacer esto, los huevos comienzan a secarse y no quedan tiernos como deberían, aunque a algunos les gusta comerlos así.

Lo recomendable es usar fuego medio-bajo, sin importar si se trata de huevos revueltos, fritos u omelettes.

2. Cocinarlos en sarténes dañadas.

Se tiene que tomar en cuenta que para lograr los mejores huevos se deben preparar en una sartén antiadherente, y que preferiblemente esté en muy buen estado. Si se usa alguna que ya esté desgastada, es muy probable que se peguen y no queden bien. Por eso, es importante usar espátulas y paletas de plástico y no de acero, pues pueden dañar la superficie de la sartén.



3. Colocar demasiada sal.

Nada más desagradable que un huevo demasiado salado. La verdad es que no hay una cantidad exacta de sal que se le deba añadir, pues no todos los huevos son del mismo tamaño ni de la misma calidad.

Lo mejor que se puede hacer es apenas rociarlos con tan solo una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida. En todo caso, es mejor que le falte sal a que le sobre.

4. Romperlos con el borde de la sartén o cubiertos.

Abrir los huevos es todo un arte. Ver a chefs que los abren con una sola mano o a japoneses dejándolos caer sobre una espátula es realmente frustrante para los que los rompen con el borde de la sartén o con un tenedor.

Lo recomendable para abrir un huevo es estrellarlos contra una superficie plana, como por ejemplo una tabla o un mesón. Al hacerlo con algo filoso, la cáscara se resquebraja en trozos más pequeños y estos tienden a caer dentro de la preparación.

Asimismo, si se parten con demasiada fuerza, puede caer huevos en zonas no deseadas de la sartén o la cocina. Hay que ser cuidadosos al respecto.




Es probable que estés cometiendo algunos de estos errores tan comunes y no te hayas dado cuenta…

 

Cuéntanos que tal te pareció nuestro tips de Errores comunes al cocinar huevos en la casilla de comentarios. No dudes en enviarnos los tuyos.

Hasta la próxima 🙂

Más tips como este en Tips.

www.minutosaludable.com 




Te puede interesar...

Leer más