Falafel de Lentejas Fit: con Salsa de Yogurt

Si te gusta el falafel y quieres probarlo de otra forma, te presentamos esta receta con lentejas y salsa de yogurt.




iento verde de tamaño mediano
– ½ cebolla
– 1 cuchara de comino en polvo
– 2 dientes de ajo picados muy pequeños
– 1 cuchara de cúrcuma
– ½ cuchara de jengibre
– 4 cucharas grandes de harina de avena
– Sal y aceite de oliva



s ayudándonos de la picadora (es decir, el pimiento rojo, la cebolla, el pimiento verde, los ajos y la zanahoria). Una vez que esté todo picado, mezclaremos y escurriremos bien el agua que tenga (esto resulta muy importante para evitar añadir demasiada harina para que coja textura y que así sepa sobre todo a verduras).
  • Picar las lentejas, escurriendo el agua que sobre y mezclándolas en el bol donde ya tengamos las verduras y añadiendo, una vez hayamos amasado, todas las especias, la sal y la harina de avena.
  • Reposar en la nevera al menos dos horas, para que así la masa tenga una textura más consistente (tiene que ser parecida a la masa de las croquetas). Pasado ese tiempo sólo habrá que darles forma: hay quien prefiere con forma de croquetas, otros de albóndiga , en esta ocasión las haremos con forma de hamburguesa.
  • Colocar un poco de aceite de oliva en la sartén y hacerlos vuelta y vuelta a fuego medio; con un par de minutos por cada lado será suficiente.
  • La combinación del sabor de las verduras con el toque dulzón que les proporciona las especias y el pimiento te encantará. Te recomendamos acompañarlos con la salsa de yogurt que se indica a continuación.



    Ingredientes de la sala de yogurt para acompañar los falafel

    – 2 yogures griegos naturales (sin azúcar)
    – El zumo de medio limón
    – Dos dientes de ajo cortados muy pequeños
    – Sal y pimienta negra
    – Aceite de oliva

    Preparación

    Hacer esta salsa resulta sumamente sencillo: únicamente tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol y ya tendrás la salsa lista.

    Esta receta es perfecta  si tienes invitados en casa o sencillamente quieres probar una forma distinta de que tus hijos se coman las lentejas, aquí tienes una buena opción!

    Que te pareció esta receta?

    Para ver más recetas Saludables Click Aquí




    Leer más