A continuación te mostramos los errores más comunes que no debemos cometer en el gimnasio a la hora de hacer bicicleta fija.
1. No debes Imitar los movimientos de la persona que tienes al lado
Esto puede terminar con una lesión, o cansancio prematuro. Aunque la clase sea en grupo, debes adecuarte a tu nivel.
2. Debes tener una vestimenta adecuada
Lo recomendado es utilizar zapatos de ciclismo, con los que podrás sujetarte bien del pedal y trabajar la parte posterior del muslo. Evita usar ropa de algodón, pues absorbe la transpiración.
3. Disminuir la resistencia
Muchas temen aumentar la masa muscular en los muslos y por ello disminuyen la resistencia. Sin embargo, la masa muscular que podemos obtener como mujeres es mínima, pues ésta tiene una gran relación con la testosterona. Al disminuir la resistencia, las caderas no están estables y pedaleamos en el vacío.
4. Debes tener una buena postura
Lo recomendado es : Espalda recta, ligeramente hacia delante, para trabajar la parte posterior del muslo y los glúteos. Formar un ángulo de 45 grados con el resto del cuerpo.
5. Debes terminar la clase
Por más cansada que te encuentre, no te detengas bruscamente. Debes disminuir la frecuencia cardiaca poco a poco, antes de bajar de la bici. Los entrenadores suelen dar ejercicios de estiramiento al final de la clase.