Esta deliciosa receta no necesita agregados de azúcar, debido a que su ingrediente principal esta cargado de un toque dulce natural. La Mermelada de mango sin azúcar es un dulce acompañante en tus comidas, recuerda que a pesar de no llevar azúcar procesada no puedes abusar de su consumo.
INGREDIENTES:
- 1 kilogramo de mango.
- 3 cucharadas de jugo de limón.
- 1 lamina de Gelatina sin sabor.
- Edulcorante al gusto (opcional).
- 1 Rama de Canela.
- 1 Vaso de agua.
PREPARACIÓN:
1- Pela los mangos, retira los huesos y corta en cubos. Recuerda que la cantidad de mango indicada es sin hueso, de manera que con hueso será un kilo y medio, casi dos.
2- Coloca los cubos de mango en la olla, añade el agua, el jugo de limón, la gelatina, el edulcorante escogido y la rama de canela. Calienta a fuego lento y remueve hasta que la preparación adquiera una textura de mermelada. Puede tardar de una a dos horas y el resultado será una mermelada de mango sin azúcar con grumos.
3- Almacena la mermelada en un envase de vidrio con cierre hermético y guarda en el refrigerador.
Otra opción mucho más rápida es triturar el mango para romper las fibras del mismo. Una vez hecho puré, se caliente con el resto de ingredientes durante 20-30 minutos.
Esta receta es perfecta para desayunos, para rellenar crepes dulces o agregar como sirope a las panquecas.
Recuerda que esta receta es para esos días de antojitos y no puedes abusar de su consumo. Esto se debe al azúcar natural del mango.
¿ Que te pareció esta rica receta de Mermelada de Mango sin azúcar ?
Déjanos tu opinión en la casilla de comentarios.
Ver más recetas de Postres Saludables Aquí
Síguenos en Instagram @minutosaludable