Esta receta de milhojas de patata y tomate con aliño de pesto te encantará. Además es una excelente opción como entrada a tus comidas.
• 1 Atún en lata
• 30 gr de Pimiento verde
• 30 gr Pimiento rojo
• 20 gr de Pepino
• 60 ml de Aceite de oliva
• 10 gr de Pesto de albahaca (tambien puedes ver esta receta de Pesto de Espinacas )
• Sal marina.
tica una vez montada puesto que todas las láminas tendrán un diámetro igual o muy similar.
Calentamos abundante agua salada y ponemos a hervir las papas, enteras y sin pelar, hasta que estén tiernas en su interior. Esto dependerá del tamaño de las mismas y del tipo de que hayamos elegido, así como del tiempo que tengan (las papas nuevas son más duras y llevan más tiempo de cocción).
Mientras tanto, preparamos el aliño de pesto. En un envase, batimos el aceite y el pesto.
Lavamos y picamos en dados los dos tipos de pimiento y el pepino. Reservamos la salsa y las verduras hasta el momento del montaje.
Una vez listas las papas, las retiramos del agua de la cocción y las introducimos en un envase con agua fría para cortar el hervor. Dejamos que se enfríen completamente antes de pelarlas y cortarlas en láminas de igual grosor.
Lavamos los tomates y los cortamos en láminas, procediendo de igual manera que con las papas. Armamos la milhojas alternando capas de tomate y papas, salseando estas últimas ligeramente antes de colocar la siguiente capa de tomate.
Agregamos vinagreta de pesto, coronamos con atún y esparcimos las verduras alrededor antes de servir.
Esta milhojas de tomate y patata con pesto puede servirse como plato único de una cena o como entrante de una comida. Es una buena manera de comer sano y nutritivo.
Que te pareció esta receta ? Déjanos tu opinión en la cajita de comentarios.
Más recetas saludables Aquí