La pregunta del Millón: ¿Por qué llevar una vida saludable? ¿Lo haces por moda o porque realmente sabes que beneficios trae consigo?
De forma personal puedo decir que llevar una vida saludable no se trata de moda, de competir para ver quien se ve mejor o presumir un cuerpo envidiable. Llevar una vida saludable va mas allá de tratar de cumplir con los estereotipos de la sociedad.
Llevar una vida saludable no quiere decir que vamos a esclavizarnos con comidas y ejercicios. Es mas que eso, se trata de conocernos mejor, conocer nuestro cuerpo y organismo. Saber que nos hace daño que nos fortalece. Una vez que nos conozcamos y consideremos “normal” una rutina todo se hará mas facil y nos mantendremos mas sanos.
Esto no quiere decir que al llevar una vida saludable no vamos a enfermarnos ni a sufrir de nada, para nada. Pero si vamos a sentirnos mejor y con buen humor.
Cuando comenzamos a comer sano podemos notar que amanecemos con mas energía, que nos sentimos mas ligeros y mas felices. Nuestra piel comienza a cambiar, brotes de acné y manchas comienzan a disminuir, nuestro cabello toma un poco mas de brillo, dormimos mejor y muchos otros cambios que pueden ser insignificantes pero con el transcurrir del tiempo comienza a maximizarse.
Obvio, el ejercicio es el principal complemento de una alimentación saludable. Al notar los cambios con la alimentación sin duda notaras los cambios también en tu agilidad física. Al practicar deportes, se trabaja el corazón, por tanto te mantienes saludable evitando riesgos coronarios; ademas ayuda a llevar una vejez con menos enfermedades.
El ejercicio te ayuda a liberar tensiones y desestresarte. Sin duda alguna, una hora de trote o una caminata de 20 minutos hacen la diferencia en el estado anímico de una persona. El entrenamiento correcto fortalece la musculatura, haciendo desaparecer esos molestos dolores de espalda, de cuello y hombros. Ademas te ayuda a bajar de peso.
Con esto no digo que nunca comerás dulces y que te mataras en el gimnasio. Para nada, al trazarte una rutina ya el dulce pasara a ser un complemento opcional, mas aun después que conoces la amplia variedad de dulces sanos que existen. Hoy en día existe miles de comidas y postres saludables que son increíblemente ricas y con excelente sabor.
Todo esta en tu mente. No te cierres pensando que llevar una vida saludable es hacer dieta, que hacer ejercicios es matarse en un gimnasio, que la comida saludable es insípida. No te niegues a nuevas oportunidades, descubre nuevos sabores, experimenta, imagina y crea tus comidas de acuerdo a los ingredientes que mas te gusten.
Cuéntanos en la casilla de comentarios por qué crees que debemos llevar una vida saludable.
Hasta la próxima 🙂
Más tips como este en Tips.
Síguenos en Instagram @minutosaludable