Remedios caseros para eliminar la caspa

Como sabemos la caspa es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Aunque no tiene nada que ver con la higiene, incomoda bastante; no es agradable descubrir que sobre nuestros hombros hay una fina capa de puntitos blancos.

¿Pero que provoca la caspa?. Se puede deber a múltiples factores, como:

  • Hongo.
  • Mala alimentación.
  • Estrés.
  • Tratamientos y productos químicos.
  • Agotamiento.
  • Champús inapropiados o de baja calidad.
  • Cambios hormonales.

Remedios caseros que puedes utilizar para eliminar la caspa:

1- Vinagre Blanco:

Tiene ácido acético el cual hace que el cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos.

Procedimiento: Mezcla en un recipiente una cucharada de vinagre con tres cucharadas de agua. Esta mezcla la aplicaras luego de lavarte el cabello con shampoo, dejándola actuar por 5 min. Posteriormente debes retirarla completamente con agua. Incluso, puedes aplicar el vinagre directamente sobre el cuero cabelludo y dejar toda la noche. Por la mañana, lavar el cabello con shampoo y acondicionador. Esto puede controlar la caspa en gran medida.

2- Aceite de Oliva:

Es un excelente hidratante. El uso regular de aceite de oliva puede mantener tu cuero cabelludo alejado de la resequedad y la descamación.

Procedimiento: Calienta un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio, puede ser 1 o 2 cucharadas. Posteriormente humedece la yema de los dedos en el y masajea el cuero cabelludo, envuelve una toalla alrededor de tu cabeza y deja actuar por 30 min. Pasado este tiempo cepilla bien el cabello para aflojar las escamas de piel. Por ultimo lava tu cabello con shampoo y acondicionador.

3- Limón:

Contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa.

Procedimiento: Toma el jugo fresco de un limón y úsalo para dar masajes al cuero cabelludo. Déjalo actuar durante unos minutos y luego lava el cabello con shampoo y acondicionador. Repite este remedio diariamente hasta que la caspa desaparezca.

4- Bicarbonato de Sodio:

Los hongos hiperactivos que causan la caspa se pueden controlar con bicarbonato de sodio.

Procedimiento: En un recipiente con agua agrega un poco de bicarbonato y aplica en el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 10 o 15 min y luego enjuaga el cabello solo con agua; no utilices shampoo. Con el uso repetido de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales. De esta manera no tendrás escamas secas. Alternativamente, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio al shampoo que usas regularmente.

5- Aloe Vera:

Tiene propiedades anti bacterianas y anti fúngicas que pueden ayudar en el control de la caspa.

Procedimiento: Aplica el jugo de aloe fresco o la gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Lava el cabello con un shampoo suave. Repite este remedio diariamente hasta lograr el resultado deseado.

6- Alimentación:

No debes dejar atrás la alimentación. Una dieta equilibrada es ideal para el tratamiento natural de la caspa. Debes consumir alimentos ricos en vitamina B como huevos, legumbres y cereales integrales sin olvidarnos del azufre. El hígado será necesario para el cuidado de la salud.
caspa
Cuéntanos que tal te pareció estos remedios en la casilla de comentarios. ¿Conoces otros remedios caseros?

Hasta la próxima información de Belleza🙂

Más datos como estos en Belleza.

www.minutosaludable.com

Síguenos en Instagram @minutosaludable

Leer más