¿Sabes que le pasa a tu cuerpo si comes 4 almendras al día?

Las almendras son un alimento muy sano e ingerirlas de manera regular puede tener consecuencias muy positivas en nuestro organismo.




almendras están de númer 5 en la lista de los alimentos más eficientes para reducir el nivel de colesterol “malo”.

2. Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas

Las almendras destacan por su alto contenido de antioxidantes, sus ácidos grasos monoinsaturados, además de los ya mencionados magnesio y cobre.



>
Con el consumo de cuatro almendras al día lograrás tener una microflora mucho más saludable.

Y es que gracias a la cáscara de las almendras nuestro cuerpo tendrá más prebióticos. Estos elementos son necesarios para el crecimiento y la reproducción de las bacterias buenas en el intestino.

4. Ideales para bajar de peso

Las almendras contienen grasa, pero no perjudica para nada el metabolismo. Al contrario, aquellas personas que las consumen con regularidad no son propensas a ganar peso y son más delgadas.

Comer almendras también te ayudará a bajar de peso y a normalizar el metabolismo, algo de lo que se encargan las vitaminas y la fibra que se encuentra en estos frutos secos.

5. Ayudan a mejor la apariencia de tu piel

Gracias a su alto contenido de manganeso, las almendras pueden participar en la producción del colágeno.




Para aquellos que no lo sepan, el colágeno es la proteína responsable del estado general y la elasticidad de la piel. Además las almendras también son ricas en vitamina E y ayudan a luchar contra el envejecimiento, a la vez que son un gran antioxidante.

6. Ayudan a tener un cabello más sano

Las almendras son ricas en vitamina E y del grupo B, que le darán a tu cabello el brillo y la fuerza que necesita. Debido a su alto contenido en minerales, como el magnesio y el zinc, estimularán el crecimiento del cabello, así como su belleza y salud.

7. Ayudará a que tu cerebro funcione correctamente

Esto se debe gracias al tocoferol y a los ácidos grasos que se encuentran en estos frutos secos que mejoran la memoria. Y no solo eso sino que también las almendras permiten desacelerar el envejecimiento del cerebro.

8. Beneficiosas para tus dientes

Gracias a su alto contenido de fósforo, son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes.




Comer almendras te ayudarán a disfrutar de una muy buena salud tanto física como mental. Y si la acompañas con una buena alimentación, puedes tener la seguridad de que siempre serás una persona muy sana y vital.

Ver otros Tips Aquí

Leer más