Tips

5 Razones para tomar linaza

Tomar Linaza ha sido considerado una formula mágica por tener propiedades curativas para todo el cuerpo.

La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la LIGNINA.

Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Solo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.



1. El mejor laxante

Ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico, aunque también es recomendable para regenerar la flora intestinal, los daños causados al colon por el uso de laxantes y previene la formación de pequeñas apéndices en el trayecto del esófago o intestino.

2. Anticancerígeno

Se han realizado varios estudios que apoyan la especulación de que sustancias contenidas en la linaza como los lignanos, el ácido graso y otros 27 compuestos, pueden identificarse como anticancerígenos, pues favorecen el bloqueo a desarrollar tumores malignos.

3. Controla al colesterol y la diabetes

Se sabe que la fibra ayuda a controlar el colesterol, pues ésta impide que se absorban las grasas en el intestino, por lo que la linaza puede ayudar si tienes este padecimiento.



4. Perdida de peso

En primer lugar, consumir linaza molida nos va a permitir obtener una buena sensación de saciedad en nuestro estómago, además de, cómo no, regular nuestro organismo y ofrecernos los nutrientes necesarios.La linaza molida contiene propiedades ideales para perder peso, en especial por sus elementos quemagrasas, su contenido en fibra que nos sacia muy correctamente, y su alto contenido de Omega 3, excelente para digerir las grasas eliminando aquellas que no necesitamos.

5. Fuera líquidos

Entre sus características, los ácidos grasos de la linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua, así que puedes olvidarte de la inflamación de tobillos, algunas formas de obesidad y el famoso síndrome premenstrual, entre otros padecimientos.

Que te parecieron estas razones ??

Finalmente cuando prepares tus ensaladas también dispones de un buen recurso con la linaza. Puedes preparar por ejemplo una ensalada de espinacas, trocitos de piña, trocitos pequeños de pollo, unas nueces, jugo de limón y dejar caer por encima una cucharada de linaza molida.

Hay quien por ejemplo prefiere aderezarla con aceite de linaza, pero como ya te hemos comentado la linaza en aceite dispone de una dosis más elevada de calorías. Así que siempre mejor molida. Ya verás como te da buen resultado.

Lo importante es que lleves una dieta equilibrada, con fibra, proteínas, vegetales, frutas… no tienes más que añadir la linaza molida.

Ver mas Tips 




You may also like

Leer más