Tips

9 Claves para acelerar el metabolismo

acelerar el metabolismo

Conoce estas 9 Claves para acelerar el metabolismo de manera natural.

Como sabemos las personas que tienen un metabolismo lento suelen quemar muy poca grasa. A pesar de hacer mucho ejercicio o llevar un dieta balanceada, no ven cambios notables.

Pero gracias a estudios realizados se ha podido determinar que se puede acelerar el metabolismo con ciertas rutinas, tales como:




1- Tomar agua:

Las sensaciones de hambre y de sed están controladas por diferentes mecanismos en el cerebro, pero la mayoría de la gente no sabe distinguirlas, muchas veces se come cuando se debería beber, evita beber otras bebidas, ni azucaradas ni sin calorías.

2- Tomar Té verde:

El té verde contiene propiedades antioxidantes que ayudan a quemar la grasa. Puedes tomarlo diariamente para acelerar el metabolismo.

3- Tomar café:

Tomar café en ayunas estimula la masa metabólica creando un efecto adelgazante. Pero es muy importante tomarlo sin azúcar, endulzante, cremas ni otro aditivo.




4- Ingerir aceite de coco:

Este tipo de aceite contiene ácidos grasos que ayudan a quemar la grasa de forma mas rápida. Puedes ingerirlo 3 veces por semana. O en pequeñas porciones en tus comidas diarias.

5- Comer picante:

Provoca el aumento de la temperatura del cuerpo, obligándole a consumir mayor energía y quemando mayor número de calorías.

6- Consumir salmón:

Este tipo de pescado es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales reducen la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso.




7- No pases hambre:

Olvídate de dietas hipocalóricas, no funcionan a largo plazo y no te dan la energía para ser una persona activa y realizar ejercicio físico.

8- Hacer ejercicio cada día:

No hay excusas y cualquier actividad física vale, desde salir a andar rápido, limpiar la casa, correr, nadar, hacer pesas. El cuerpo en movimiento necesita energía, y la actividad física activa los mecanismos para liberar la grasa y obtener glucosa.

9- Sé constante y paciente con el metabolismo:

Acelerar tu metabolismo es ir en contra del proceso natural del envejecimiento, tienes que conseguir aumentar y mantener la masa muscular para quemar la grasa de reserva, esto no se suele conseguir en un par de semanas. Necesitas crear nuevos hábitos dietéticos y de entrenamiento para que tu metabolismo se ponga en marcha.




No sólo se queman grasas haciendo ejercicio, con pequeños cambios cada día conseguirás mantener el metabolismo activo y quemar más calorías.

Cuéntanos que tal te pareció nuestro tips en la casilla de comentarios. No dudes en enviarnos los tuyos.

Hasta la próxima 🙂

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Pinterest

Para mas tips como este clic AQUÍ.

You may also like

Leer más