Tips

Aliados del cerebro: Chocolate y ejercicio

Aunque no lo creas el chocolate y los ejercicios físicos son grandes aliados de nuestro cerebro.

El chocolate combinado con actividades físicas es capaz de prevenir enfermedades, disminuyendo el riesgo de lesiones osteoarticulares y musculares.




Entre otras propiedades, el chocolate negro actúa como un neuroprotector favoreciendo el nacimiento de nuevas neuronas (neurogénesis) y la plasticidad cerebral positiva.

Por otro lado, el cerebro es la herramienta más avanzada que poseemos. A pesar de que no entendemos su perfección, los descubrimientos que rodean al cerebro y a la neurociencia aumentan día a día.

Es un órgano vital del organismo que permite regular todas y cada una de las funciones del cuerpo y la mente. Por ello, protegerlo es una necesidad y al mismo tiempo una agradable tarea que se puede disfrutar y compartir.



Por ello, una de las mejores formas de hacerlo es combinando la actividad física con el consumo de chocolate negro, que además de ser delicioso es un gran aliado de la salud.

Estos grandes aliados mejoran la función cognitiva, muy especialmente la atención, memoria, velocidad de procesamiento, flexibilidad mental, creatividad, motivación e iniciativa.

De igual forma, mejora el flujo sanguíneo cerebral, disminuyendo la frecuencia de eventos cerebrovasculares y facilita la recuperación.

Gran noticia para los amantes del chocolate:

Se ha demostrado que el chocolate es un alimento que aporta múltiples beneficios. Sirviendo como complemento para deportistas, etapas de crecimiento e incluso como terapia para la ansiedad, angustia, depresión e ideas obsesivas.




¿Qué te parece esta combinación?. Cuéntanos en la casilla de comentarios.

Hasta la próxima 🙂

Más información como esta en Curiosidades.

www.minutosaludable.com

You may also like

Leer más