Alimentos para calmar el estrés y la ansiedad

Cuando estamos más nerviosos de lo habitual nos sentimos tentados de abrir la nevera para comer lo primero que encontremos.

Esto es una mala práctica que puede tener efectos indeseables en nuestra salud, y para evitar que esto suceda, te contamos cuáles son los 11 alimentos que te ayudarán a calmar tu ansiedad.

Por si no lo sabías existen determinados productos que pueden convertirse en nuestros aliados a la hora de vencer la ansiedad y las situaciones de nerviosismo, de manera que lograr calmarnos y relajarnos.




omo las espinacas o acelgas, que son verduras de hoja verde.

Salmón: Una investigación realizada en 2011 señalaba que los ácidos grasos omega 3 son buenos para combatir la ansiedad, de manera que alimentos como el salmón salvaje de Alaska, las sardinas o los boquerones ayudan a calmar nuestros nerviosos además de contar con un potencial contra la depresión.

Espárragos: Este es uno de los productos altamente probados para combatir la ansiedad. Tal es su poder que el gobierno de China decidió aprobar el uso de un extracto de espárragos en alimentos y en bebidas.

Antioxidantes: Diferentes estudios señalan que presentar altos niveles de ansiedad está relacionado con bajos niveles de antioxidantes. Esta situación se puede revertir tomando alimentos ricos en lo segundo, una propiedad presente en frijoles, frutas (manzanas, ciruelas y cerezas), bayas (moras, fresas, arándanos y frambuesas), frutos secos (nueces), verduras (alcachofas, col rizada, espinacas, remolacha y brócoli) y especies como la cúrcuma o el jengibre.

Almendras: Son uno de los frutos secos que ayudan a combatir la ansiedad al ser ricas en vitamina B2 y E, sirviendo también para reforzar el sistema inmune en momentos de estrés.

Avena: Está formado por un compuesto llamado serotonina, el cual induce a la calma de un organismo.



t;/strong> Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard (Estados Unidos), alimentos como las ostras ayudan a reducir la ansiedad al tener un alto contenido en zinc. También son válidos los anacardos, el hígado, la carne de vacuno o las yemas de los huevos.

Fuente: MF

Otros Tips Aquí



Leer más