Cómo decorar la casa según el Feng Shui


decorar la casa según el Feng Shui

Hoy te mostramos cómo decorar la casa según el Feng Shui




ta disciplina combina la filosofía, la sabiduría y el pragmatismo.

Ahora bien, hoy destacaremos 10 reglas simples para decorar tu casa de acuerdo con las principios básicos del feng shui, con el fin de aprovechar la energía favorable y evitar influencias negativas.




ada color tiene un significado.

  • Verde: tiene un poder relajante. Color ideal para el dormitorio.
  • Amarillo: evoca el sol. Es ideal para la sala de estar.
  • Rojo: símbolo de la pasión. No se debe abusar de este color.
  • Azul: se vincula con el elemento agua.Favorece el descanso y la introspección.
  • Púrpura: se relaciona con el elemento fuego y es el color que expresa autoridad, sabiduría y coraje. Es conveniente combinarlo con tonos pasteles o gris. En este grupo también se incluye el lavanda, lila, violeta y morado, otros tonos que combinan muy bien con el blanco.
  • Negro: se asocia con el elemento agua. Sugiere misterio y absorbe toda la luz que recibe. Bien combinado con tonalidades más claras (blanco o crema) dará un aire de profundidad y sofisticación. No es conveniente usarlo solo.

2- Las Habitaciones

Las habitaciones deben estar separadas unas de otras. Preferiblemente lejos de la entrada.



3- La habitación de los niños

La habitación de los niños, debe estar orientada hacia el este, en armonía con el sol naciente. Mientras que la de las personas mayores en el oeste.

4- La cama

Para lograr descansar, la cama no debe colocarse con los dos pies o con la cabeza hacia la puerta. Tampoco debe ser colocada directamente debajo de una ventana.

5- Los muebles en la habitación

Los bordes de los muebles deben estar dirigidos hacia el lugar de descanso. Se recomienda elegir los muebles con esquinas redondeadas.




6- La sala de estar

En la sala debe haber al menos dos asientos, formando un ángulo de 90º: la posición en este ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo y es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro o enfrentados.

Una vez que hayas dispuesto adecuadamente los asientos, es preciso proveerles de un centro de gravedad. Un objeto central que llame la atención y alrededor del cual se organice el estar. El centro puede estar definido por flores de la estación, arreglos de velas, una alfombra, una mesita baja con utensilios y adornos, una iluminación dirigida, o varios de estos elementos en combinación.

Naranja, Bergamota y Jazmín son algunas esencias adecuadas para aromatizar la sala de estar.

7- Iluminacion

De acuerdo con el feng shui las lámparas se colocarán cuidadosamente para garantizar la comodidad, pero al mismo tiempo evitar la imposición de la luz artificial excesiva. Mejor prefieran velas naturales.




8- La cocina

Como en la cocina siempre están presentes los elementos de Agua y el Fuego, debe evitarse el exceso de los mismos. Por lo tanto, el color rojo (que corresponde al Fuego) debe usarse con moderación en la cocina, también el color azul (que corresponde al Agua), que es un color que no asociamos a nada comestible y que tiende a disminuir el apetito.

Los colores más apropiados para las paredes de la cocina son el amarillo y los colores naturales. Colores del Elemento Tierra o alternativamente los tonos de verde (que corresponden al Elemento Madera).

9- El comedor

En el comedor tener una mesa de madera o con cubierta de piedra es recomendable. El tipo de mesa depende de las necesidades que tengas. Si lo que buscas es armonía, una mesa redonda es lo más recomendable. Pero si lo que buscas es convivencia, las mesas ovaladas también funcionan. En caso de querer estabilidad, una mesa rectangular es lo indicado.

Colocar fruteros con frutas y flores frescas ayudará a dar abundancia y alegría a la familia. Evita los platos de plástico y dale preferencia a los de vidrio y cerámica.



10- El baño

El baño debe invitar a la relajación. Utilice pocos adornos, muebles de líneas puras, si es posible iluminación natural. Los espejos tienen un efecto positivo en los cuartos de baños. Los colores suaves de color pastel son los más adecuados, puede aplicarlos en las tollas o cortinas de baños. El color azul es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi y protege de problemas en las cañerías.

Fuente: https://casa.doncomos.com/

feng shui

¿Qué te parece estos tips para decorar la casa según el Feng Shui?

Déjanos tu opinión en la casilla de comentarios.

Para más información ingresa en Tips.

Síguenos en Instagram @minutosaludable

Anterior Rejuvenece tu vagina con estos métodos caseros
Siguiente 10 consejos para llevar una vida saludable

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *