Tips

Sigue estos consejos para mantener tus pies sanos

pies sanos

Es vital prestarle atención a nuestros cuerpo y sobre todo mantener los pies sanos. No sólo por estética sino por tu propia salud.

Para tener pies sanos y hermosos debemos tener buenos hábitos y dedicarles un poco más tiempo al día. Por tal motivo hoy te mostraremos algunos tips para cuidarlos, comencemos…




1- Asea tus pies a diario: Asegúrate de lavar bien los tobillos, las plantas, las uñas y los espacios entre los dedos. Sobre todo asegúrate de secarlos muy bien e hidratarlos.

2- Usar zapatos cómodos: Evita que sean demasiados puntiagudos para evitar la formación de los conocidos “juanetes”. Utiliza un calzado flexible, transpirable, de anchura adecuada a tus pies.

3- No Cortar las uñas muy cortas: Presta atención a las diferencias de grosor y color, ya que pueden ser advertencias de enfermedades.




4- Camina descalzo en casa: Practicar este saludable hábito unos minutos cada día tiene ventajas como liberar estrés, estimular la musculatura de los pies y mejorar la circulación sanguínea.

5- Utiliza calcetines de materiales naturales: como el algodón. Las fibras sintéticas no permiten una correcta transpiración del pie, favoreciendo así a la sudoración.

6- Mantenerlos elevados mientras descansas: Esto ayudará a mejorar la circulación de las piernas y disminuir el riesgo de la aparición de varices.




Si sigues estos consejos tus pies lucirán hermosos y saludables. Ten en cuenta que son nuestro punto de conexión con la tierra y nos conducen a todos lados. ¡Cuídalos como se merecen!

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Pinterest

Para más tips como este clic AQUÍ.

You may also like

Leer más