snack

Estamos seguras que crees que es imposible comerte un snack saludable cuando llegan las 4:00 de la tarde y por ende te provoca un buen dulce acompañado de café o té.

Es importante que sepas que el desayuno es la comida más importante, así que no se la salte. Al desayunar se obtienen nutrientes y calorías frescas para poder empezar un día de actividad física e intelectual.

No tiene que comer mucho, pero sí balanceado. Los bocados de media mañana y media tarde ayudan a reducir el hambre con que llegamos al almuerzo.




¿Cuáles pueden ser estos snack?

1- Yogur bajo en grasas o 1 taza de leche descremada.

Es una buena fuente de proteínas y grasas saludables que además ayuda a regular el tránsito intestinal.

2- Vegetales crudos.

Se pueden consumir solos o acompañarlos con algún dip bajo en grasa. Pueden ser zanahorias, pepinos o apio. Para el dip una opción es el humus, una pasta elaborada a base de garbanzos con especias. Aportan fibra, vitaminas, minerales y brindan saciedad.

3- Galletas de Avena Caseras o barra de cereal.

En estos casos siempre hay que revisar la etiqueta nutricional para verificar los ingredientes y las calorías que contiene la porción para no consumir más de lo necesario. El aporte de fibra de estos productos es importante, debe ser al menos de 2,5 gramos cada porción.

4- Frutos secos.

Tienen un alto aporte de calorías y de grasas saludables como los omega 3, también vitaminas y minerales. Se deben elegir naturales, pelados, no fritos y sin agregado de sal o azúcar. Puedes comer un puño de tu mano.

5- Atún o Pollo

Siempre son una buena fuente de proteínas.




No se salte la merienda 18:00 hr

A estas horas la jornada de trabajo ha terminado pero, ni mucho menos, el día. Todavía tenemos por delante una lista más o menos larga de actividades, como ir al gimnasio, hacer la compra, recoger a los niños, quedar con los amigos… Si tiene la buena costumbre de entrenarse por la tarde, se recomienda tomar antes un batido de leche de avena o arroz con dos galletas integrales y unos 100 gramos de fruta. «Puede elegir entre un plátano, una pera o fresas. Sacian, hidratan, nutren y mantienen la energía”, concluye.

Cuéntanos en la casilla de comentarios que te pareció esta deliciosa receta.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram ~ Facebook ~ Pinterest

Para mas Tips como este clic AQUÍ.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *