Tips

Los 5 errores más frecuentes cuando se quiere perder peso

PERDER PESO

Hoy conoceremos los 5 errores más frecuentes cuando se quiere perder peso

Ante todo tenemos que recordar que cuando subimos esos kilitos de mas, no lo hacemos de un día para el otro. Todo tiene su proceso. Lo mismo ocurre cuando intentamos bajar de peso.

Todo radica en la fuerza de voluntad, en la motivación que tengamos. Por eso hoy te traemos 5 errores que cometemos comúnmente cuando se quiere perder peso:




Fruta en zumos o batidos

La fruta preferiblemente debe consumirse por piezas. No solo porque influye en el apetito sino porque cuando la licuamos aumentan los azúcares libres y de rápida absorción lo que favorece los picos de insulina. Además, tomarla en zumo supone un aumento de las calorías.

Alcohol sin haber comido antes

Es un hecho universal que el alcohol engorda. Estas bebidas generan una inmensa sensación de apetito, por lo que no comer antes de beber aumenta aun mas esa sensación, llevando a elevar el consumo de calorías.

Olvidarse de las proteínas

La EFSA – European Food Safety Authority – recomienda ingerir 0,8 gramos de proteínas por kilo de peso corporal ya que estos aminoácidos resultan cruciales para el correcto funcionamiento del organismo. Además, sus propiedades saciantes debido a su lenta digestión ayudan a mantener el apetito a raya durante más tiempo.




Retrasar la cena

La cena es una de las comidas que más repercusión tiene en el aumento de peso. Retrasar la última comida del día aumenta la cantidad de glucosa en sangre. Si a este mal hábito se le une la creencia popular de que la mejor opción ligera a esas horas es la fruta, la báscula lo notará aún más ya que se descompensará la dieta al aumentar la ingesta de azúcar. ¿La mejor alternativa? Una combinación de proteína magra y verduras.

Consumir bebidas carbonatadas “light” o “sin azúcar”

Elegir este tipo de opciones para apagar la sed porque no tienen azúcar ni casi calorías es uno de los errores más típicos. Sin embargo, consumir de manera frecuente bebidas gaseosas con la palabra “light” o “sin azúcar” impresa en la etiqueta aumenta el riesgo de padecer obesidad abdominal, reducir los niveles del colesterol llamado “bueno” en sangre y elevar los de glucosa. Estos son datos extraídos del estudio Predimed – Prevención con Dieta Mediterránea – que aconseja prescindir de estos refrescos todos los meses del año.




¿Estas de acuerdo con estos 5 errores más frecuentes cuando se quiere perder peso?

Déjanos tu opinión en la casilla de comentarios.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Pinterest

Para mas tips como este clic AQUÍ.

You may also like

Leer más