Mejora tu digestión si comiste demasiado con estos tés


Hoy te presentamos los mejores tés para mejorar la digestión y aliviar molestias estomacales.

Si comiste mucho o sientes que la comida te cayó mal, estas infusiones son excelentes para contrarrestar cualquier anomalía que presentes en tu estómago.



s propiedades antiespasmódicas y carminativas. Es excelente para aliviar diarrea, cólicos, gases y vómitos.

Lo más recomendable es tomar una taza de la infusión por las noches para aliviar las molestias causadas por una mala digestión después de comer.

Ingredientes y preparación:

• 1/2 cucharadita de tomillo
• 1/2 litro de agua

Calienta el agua y llévala a punto de ebullición. Al hervir, añade el tomillo. Apaga el fuego y tapa el recipiente. Deja reposar 5 minutos. Cuela y bébelo después de comer y antes de ir a dormir si lo deseas.



Para prepararlo necesitas:

• Agua caliente
• 1 cucharada de manzanilla o un saquito de té

Vierte el agua caliente en una taza con la manzanilla y déjala tapada durante 5 minutos y bébelo inmediatamente. Puedes tomar esta infusión las veces que quieras durante el día.



Té de Boldo

Esta es una de las infusiones más efectivas para prevenir la pesadez de estómago y facilitar la digestión de grasas acumuladas en tu cuerpo. Así que si te has pasado de los taquitos, esta infusión es excelente para deshacerte de toda la grasa que ingeriste en tus alimentos.

Las propiedades del té de boldo tienen efecto diurético y fortalecen las mucosas del estómago, lo que te ayuda a eliminar líquidos y limpiar tu organismo del exceso de toxinas.

Ingredientes y preparación:

• 4 o 5 hojas de boldo o si lo prefieres, una bolsita de té de boldo
• Agua caliente

Pon las hojas o la bolsita de té en la taza y agrega el agua caliente. Retira las hojas (en caso de que hayas elegido esta opción) y bébelo inmediatamente. Puedes tomarlo después de la ingesta de tus alimentos y media hora antes de dormir.

Fuente: Soy Carmín

Anterior 10 consejos para llevar una vida saludable
Siguiente Deditos de queso

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *