Tips

Tips para cuidar tus encías

cuidar tus encías

¿Cómo cuidar tus encías?

¿Por qué es tan importante cuidar tus encías? Pues estas pueden generar pérdida de piezas dentales, ademas esta relacionada con el desarrollo de enfermedades del corazón, podría contribuir a complicaciones en enfermedades como osteoporosis y diabetes.

Muchas personas consideran que la salud bucal reside solo en nuestra dentadura y olvidan que las encías son igual de importantes y si no les prestamos atención pueden desarrollar enfermedades serias.




Por tal motivo, te mostraremos estos tips para mantener bien sanas tus encías.

1- Dieta de calidad

Es el primer paso para mantener las encías sanas. Comer alimentos ricos en antioxidantes te ayudará a combatir la inflamación y mantener la salud dental.

2- Cepillado regular

Para las encías es vital cepillarte después de cada comida o al menos dos veces diarias de una forma adecuada.

3- Renovar el cepillo de dientes

Tanto si es manual como eléctrico. Esto se debe realizar cada 2 meses.

4- Consumir Manzanas

Es uno de los mejores alimentos para mantener saludables tus encías pues al comerla te ayuda a limpiar los dientes, claro que no sustituye al cepillado pero sin duda es una buena aliada.




Conoce los alimentos beneficiosos para cuidar tus encías:

  • Las almendras, son alimentos que podrían beneficiar la salud oral por sus grandes cantidades de calcio y otros nutrientes.
  • La carne, el pollo, el pescado, los huevos y otros alimentos ricos en proteína y fósforo también serían importantes.
  • Las frutas y vegetales serían recomendables por su alto contenido de agua y fibra, que ayudan a limpiar los dientes. Esos alimentos también estimulan la producción de saliva, que lava los ácidos dañinos y las partículas de comida, protegiendo a los dientes de las caries.
  • La bebida más amigable para los dientes sería el agua.

Es importante que ante cualquier duda y antes de introducir cambios en tu alimentación, consultes a tu dentista de confianza.

Cuéntanos que tal te pareció nuestro tips en la casilla de comentarios. No dudes en enviarnos los tuyos para un mejor cuidado de tus encías.

Hasta el próximo tips 🙂




Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Pinterest

Para mas Tips como este clic AQUÍ.

You may also like

Leer más