Actívate y aliméntate sanamente

Actívate y aliméntate sanamente, tu cuerpo te lo va a agradecer. Nada mejor que comer sano y delicioso, por eso debemos conocer nuestro cuerpo y saber que nos hace bien y que no.

Es muy importante entrelazar la alimentación con el ejercicio, pero ahora bien ¿Qué debemos comer para mantener una vida activa?. Esta es la pregunta del millón. Como dije anteriormente, todo dependerá de tu organismo, pero si estas comenzando a cuidarte y no sabes por donde comenzar te daré estos pequeños tips que seguro te ayudaran.

1. Tomar agua.

Ten en cuenta que el agua es vida. Nuestro cuerpo esta conformado por 90% de agua, por lo que es importante estar hidratado en todo momento, mas aun si se realiza actividad física. Para no deshidratarte cuando te ejercitas, debes tomar aproximadamente medio litro de agua por cada hora de ejercicio que hayas hecho.

Como dato importante te diré que tomar suficiente agua reduce las probabilidades de calambres. Esto sucede porque mantiene lubricados los músculos y las articulaciones, y mejora la resistencia de los ligamentos; además, ayuda a eliminar las toxinas y los desechos del cuerpo.

2. Consumo de Carbohidratos.

¿Amigos o enemigos? Otra pregunta importante. Muchas personas se basan en dietas bajas en carbohidratos, cosa que no es muy recomendable. Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, si realizamos actividades físicas de alto rendimiento y no comemos carbohidratos, vamos a sentirnos mal porque nuestro cerebro funcionará pobremente. Prácticamente estaremos sin energía suficiente.

3. Consumo de Proteínas.

A pesar de ser super buenas y que ayudan a reparar tejidos, no deben comerse en exceso. Si se consume mas proteínas de las que se necesita, los riñones comenzaran a trabajar mas de la cuenta para desechar los excedentes. Esto no tiene nada de malo, siempre y cuando no pase de manera continua. Si te basas en una dieta muy alta proteínas durante un tiempo muy largo, puedes presentar complicaciones en riñones e hígado, piedras en los riñones, descalcificación en los huesos, y otros problemas de salud.

NOTA: Dejo claro que esto es solo si se excede su consumo por un tiempo prolongado.

4. Grasas Buenas.

Algo loco pero cierto, y es que no todas las grasas engordan. Pues si, existen las llamadas grasas buenas y son muy necesarias en nuestro organismo. Entre ellas encontramos: Aceite de oliva, Aceites vegetales, Aguacate, Nueces, Almendras, merey.

Básicamente, cuando entrenas debe cuidar un poco mas tu alimentación, asegurándote de incluir los nutrientes necesarios en todas tus comidas.

Así que actívate y aliméntate sanamente.

Actívate

Cuéntanos que tal te pareció nuestro tips en la casilla de comentarios. Actívate y no dudes en enviarnos los tuyos.

Hasta la próxima 🙂

Más tips como este en Tips.

www.minutosaludable.com

Síguenos en Instagram @minutosaludable

Leer más