Comida saludable y no saludable


Si intentas llevar un estilo de vida sano debes hacer una lista de la comida saludable y no saludable que más se adapte a ti. Recuerda que no todos los organismos son iguales.

Como ya sabemos que una alimentación saludable se basa especialmente en el consumo de productos frescos como frutas, verduras, pescados, carnes blancas, huevos, legumbres, frutos secos, semillas. Alimentos lo menos procesados posibles.




ción de verduras.

  • Para merendar otra pieza de fruta.
  • En la cena más verdura (en puré, asada, como guarnición, en ensalada, como más te guste).
  • 3- Verduras verdes. Son ideales para limpiar el organismo. Acelgas, espinacas, coles, entre otras descongestionan el aparato digestivo, cuidan el páncreas y el hígado. Son ricas en calcio, hierro y vitaminas del grupo B.

    4- legumbres. Fuente de proteínas vegetales y fibra. Si te resultan indigestas consúmelas en purés y combina con vegetales y cereales para conseguir platos completos.

    5- Infusiones digestivas. Tales como el té verde. Es antioxidante y depurativo. Acelera el metabolismo y aporta flavonoides con gran poder antioxidante.




    t;. Aportan vitaminas y agua. Te quitan el hambre y apenas aportan calorías.

    9- Aguacate. Es rico en grasas monoinsaturadas saludables y potasio, que ayuda a mantener constante el ritmo del corazón.

    10- Pescados. Tiene una gran cantidad de proteínas, a la vez que tiene pocas grasas saturadas, a pesar de ser un alimento de origen animal. También son una buena fuente de vitaminas y minerales, así como de ácidos grasos omega 3, recomendables para reducir el colesterol y prevenir enfermedades del corazón.

    Nota: intenta cocinar más al horno. Come más pero en menos porciones. Cocina con aceite vegetal de calidad.




    Comida no Saludable

    1- Alcohol. Sólo te aporta calorías vacías, que no te alimentan.

    2- Alimentos con salsas. Suelen añadir grasas y bastantes calorías a los platos.

    3- Bebidas azucaradas. Prácticamente todas las bebidas comercializadas tienen azúcares añadidos en su composición. Los refrescos con gas y sin gas, los zumos envasados (de los que ya he hablado), los batidos, entre otros.

    De por sí, el azúcar ya es un ingrediente condenado por sus efectos negativos en la salud, pero se convierte en un veneno aún más peligroso cuando está en forma líquida.

    4- Alimentos procesados. Pizzas, hamburguesas, fritos congelados, embutidos… Son fuentes de grasas “Trans”, sal y azúcar.

    5- Carne roja. Debes evitarla lo más posible.




    6- Postres lácteos. Aunque los consumas sin grasas, su aporte de azúcar es altísimo.

    7- Pan blanco. Es un alimento no saludable por dos razones:

    • Contiene gluten.
    • La gran mayoría está elaborado con trigo refinado.

    El gluten es un grupo de proteínas con efectos nocivos en un gran número de personas, las cuales desarrollan una especie de reacción alérgica o sensibilidad cuando consumen alimentos con esta sustancia.

    8- Papas Fritas. Muchos estudios han demostrado que el consumo de patatas fritas y chips contribuye notablemente al aumento de peso.

    Estos productos son ricos en calorías y se ha descubierto que contienen unas sustancias cancerígenas llamadas acrilamidas que se forman cuando las patatas se fríen.

    Nota: si estos alimentos están dentro de tus favoritos, intenta consumirlos solo en ocasiones especiales.

    ¿Qué es lo que más te dificulta de la comida saludable? Dejanos tu opinión en la casilla de comentarios.

    Para más información ingresa en Tips.

    Síguenos en instagram @minutosaludable




    Anterior 7 alimentos para quemar la grasa de tu abdomen
    Siguiente Tortilla de acelgas y papas, ¡desayuno de campeones!

    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *