Conoce los beneficios del chocolate


Es muy común escuchar que no se debe comer chocolate porque engorda. No obstante la dieta del chocolate es muy positiva, siempre y cuando se trate de chocolate puro.

El consumo, con sentido común y responsable, del chocolate es muy saludable. Por tal motivo te traemos 5 beneficios del chocolate que quizás no conocías.




1. Previene el envejecimiento prematuro

El chocolate es rico en antioxidantes, moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Esta característica hace que el chocolate sea un aliado perfecto para combatir el paso del tiempo.

Eso sí, si quieres disfrutar de esta propiedad del chocolate deberás elegir chocolate con un gran contenido de cacao, y a ser posible que se trate de un chocolate orgánico, natural, con la menor presencia de químicos como pesticidas.

2. Minimiza los dolores menstruales

El chocolate es ideal para prevenir y reducir ciertas dolencias, ya que actúa como un analgésico natural y relaja los músculos.

Es muy común que durante la menstruación, las mujeres, tengan antojos de chocolate. Esto es debido a la relajación muscular, la liberación de endorfinas y la energía que aporta el chocolate. Todo este combo ayuda a reducir el malestar y levanta el ánimo.




3. Estimula el cuerpo

El chocolate relaja los músculos, por ello resulta ideal para descongestionarlos después de los entrenamientos. Además, el chocolate estimula nuestro cuerpo gracias a la cafeína, por lo que también resulta ideal tomar una onza de chocolate puro antes de empezar un entrenamiento. Seguro que te ayudará afrontar la actividad deportiva con ganas.

4. Caries

¡El chocolate no produce caries! ¿Cuántas veces han dicho que si comes chocolate les saldrían caries? Pues la verdad es que si comes un chocolate de calidad, el cacao no permanece en la boca. Son los chocolates con leche y muchos azúcares los que se quedan en la cavidad bucal y generan las condiciones ideales para provocar las caries.

No obstante, aquí entra mucho en juego la buena higiene bucal. Pero eligiendo un chocolate de calidad y llevando una buena higiene no deberíais tener problemas de caries.

5. Mejora la memoria

El cacao está repleto de flavonoides y numerosos estudios, han determinado que estos están relacionados con una mejora cognitiva. Esto es debido a que estimula la actividad cerebral y “promueve cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.”

beneficios del chocolate

¿Qué opinas de estos beneficios? Dejanos tu opinión en la casilla de comentarios.

Fuente: www.madefromchocolate.com

Para más información ingresa en Curiosidades.

Síguenos en Instagram @minutosaludable

Anterior Tipo de cejas según la forma del rostro
Siguiente Tartaleta de Papa con Huevo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *