¿Es saludable cocinar en el microondas?

Aunque no supone un riesgo si se utiliza de manera esporádica, lo cierto es que sí puede ser peligroso si lo utilizamos para recalentar alimentos.

Estos son los 10 motivos para dejar de cocinar en el microondas:

  1. Comer continuamente comida procesada en un horno de microondas causa daño cerebral permanente a largo plazo, debido a “cortos circuitos” de los impulsos eléctricos en el cerebro
  2. El cuerpo humano no puede metabolizar los productos desconocidos creados en la comida preparada para ser calentada en el microondas.
  3. La producción de hormonas masculinas y femeninas es alterada como resultado de comer continuamente alimentos cocinados en el horno de microondas.
  4. Los efectos de la comida de microondas son residuales (permanentes y de largo plazo) dentro del cuerpo humano.
  5. Los minerales, vitaminas y nutrientes de toda la comida de microondas son reducidos o alterados y, por consecuencia, el cuerpo humano obtiene poco beneficio.
  6. Los minerales en los vegetales son alterados y se convierten en radicales libres cancerígenos cuando son calentados en horno de microondas.
  7. Los alimentos del microondas causan crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino.
  8. El consumo prolongado de alimentos calentados en microondas incrementa las células cancerosas en la sangre.
  9. La ingestión continua de comida de microondas provoca deficiencias en el sistema inmunológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo.
  10. Causa pérdida de memoria, de concentración, inestabilidad emocional y decremento de la inteligencia.

La realidad es que la Organización Mundial de Salud ha señalado que no existe riesgo importante a la hora de utilizarlo para cocinar o calentar, siempre que sea de manera ocasional.

Hay que procurar, además, elaborar recetas saludables que provean vitaminas, minerales, ácidos grados, fibra y cualquier otro componente que el cuerpo pueda llegar a necesitar.

Ver más Tips

Leer más