×
InSin categoría

Más allá de la apariencia física, levantar pesas es una actividad que nos aportará una larga lista de beneficios a nuestra salud.




sus efectos no se acaban ahí.

Levantar pesas reduce los riesgos de sufrir diabetes tipo 2, mantiene la presión sanguínea alta, aumenta el peso, ayuda con problemas relacionados con el corazón y la movilidad.



huesos: Levantar pesas de forma regular reduce el dolor y la rigidez de las articulaciones.

  • Salud cardiovascular: El entrenamiento de resistencia reduce el colesterol LDL -malo- y eleva el HDL -bueno-. Aumenta el ritmo cardíaco de la misma manera que lo harían otras actividades aeróbicas. Si realizas series de altas repeticiones, conseguirás un beneficio para la salud de tu corazón al igual que con el ejercicio aeróbico.
  • Mejora la resistencia y la fuerza: Trabaja la fuerza, la resistencia, el volumen, la intensidad. Al trabajar con pesas -independiente del peso que usemos-, nos harán cada vez más fuertes porque requieren la participación de varios músculos a la vez. Nos sentiremos más vigorosos y podremos realizar tareas pesadas con mayor facilidad.
  • Mejora el metabolismo: Ayuda a la pérdida de grasa corporal. Al aumentar el metabolismo sigue quemando calorías durante las siguientes 24 horas tras el entrenamiento.
  • Reduce el estrés: Es una manera ideal para liberar tensiones. Estudios realizados sugieren que es una forma de entrenamiento que aumenta la producción de norepinefrina, transmisor que modera la respuesta del cerebro al estrés. Reduce los niveles de cortisol, hormona que regula la energía en situaciones de estrés. Por lo tanto, te ayuda a descansar mejor y a sentirte con menos ansiedad.
  • Mejora tu alimentación: Al estar entrenando llevas una dieta más controlada, agregas alimentos que proporcionan más energía con menos cantidad de azúcar y menos grasa. Vamos a ingerir más proteínas y tomaremos los hidratos de carbono que nos ayuden al momento de entrenar.
  • Salud Mental: Va a mejorar tu estado físico, te vas a sentir a gusto contigo mismo al ver cambios en tu cuerpo, mejora tu autoestima.
  • Los ejercicios realizados con una técnica incorrecta o pesos no acordes a nuestro cuerpo pueden producir lesiones. Es fundamental entrenar bajo el consejo de personas especializadas.

    Fuente: Nosotras

    Más tips Fitnes Aquí



    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Author

    carluigg@gmail.com