La receta que tenemos preparada para hoy es una auténtica delicia. Es muy fácil de preparar y sirve tanto para una entrada como para un buen desayuno de fin de semana. Se trata de: Aguacates o Paltas con huevos al horno!
Es importante saber que los aguacates (paltas) aportan muchos nutrientes como la vitamina A, minerales y grasas saludables. Un aguacate contiene aproximadamente 160 calorías por cada ración de 100 gramos. Pero a pesar de su aporte calórico, es un alimento muy rico en fibra por lo que genera una gran sensación de saciedad.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
1 Aguacate
2 Huevos
Sal marina y pimienta al gusto
Cilantro
Preparación:
Precalentar el horno a 200º aproximadamente.
Abrimos el aguacate por la mitad, procurando que queden dos mitades iguales. (Con un golpe de cuchillo sacamos la semilla).
Abrimos un huevo y lo agregamos en el hueco del aguacate. Procura que la yema quede intacta al rellenarlo. Si sobra un poco de clara, lo guardas en la nevera para otras preparaciones.
Luego sazonamos con sal marina y pimienta al gusto y llevamos al horno durante 10 minutos con calor solo en la parte de abajo, hasta que la clara quede cuajada y antes de que la yema se seque.
Sacamos la bandeja del horno y decoramos los huevos con cilantro picado.
Listo! Puedes acompañar este plato con salmón, camarones o cualquier agregado a tu gusto! Y verás cómo puedes sorprender a tu paladar con este desayuno tan diferente al habitual.