Tips

La Quinoa y sus beneficios

La quinoa es el ingrediente de moda en numerosas recetas Saludables.





Este producto originario de Perú, que se considera un pseudocereal, ha extendido su consumo por todo el mundo debido a sus beneficios saludables que hacen muy interesante su incorporación a nuestro recetario habitual.

Entre sus nutrientes sobresalen los aminoácidos, ácidos grasos no saturados, vitaminas, minerales y un alto contenido de fibra.

La quinoa aporta alrededor de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Del mismo modo ofrece 6 gramos de grasas en cada 10 gramos de alimento.





Entre sus propiedades destaca:

  • Alto nivel de proteínas, hasta un 25 %..
  • Minerales: hierro, magnesio, calcio.
  • Vitaminas: C, E, B1, B2 y B3.
  • Es rica en aminoácidos.
  • Aporta ácidos grasos omega 6.
  • Su índice glucémico es muy bajo.
  • Es rica en fibra.

Ahora bien, veamos sus beneficios:

1. Ayuda a bajar de peso: No dudes es incluirla en tu dieta, si lo que deseas es bajar de peso. Su contenido en fibra y proteínas ayuda acelerar el proceso de digestión. Además, también elimina el colesterol malo (LDL) que se aloja en las paredes del intestino.

2. Aporta energía: Es un cereal que contiene proteínas y aminoácidos, indispensables para la construcción del músculo y la recuperación de los tejidos después del esfuerzo físico. Los minerales e hidratos lo vuelven una fuente de energía esencial. La quinoa contiene el doble de proteínas que otros cereales.

3. Reduce el colesterol: Como ya se mencionaba, la quinoa contiene fibra soluble. Esta ayuda a eliminar el exceso de grasas cada que se ingiere un alimento. La cantidad de ácidos grasos se encargan de aumentar el colesterol bueno (HDL) y reducir el colesterol malo (LDL). Por otro lado, no hay que olvidar las sustancias antioxidantes que ayudan a mejorar el metabolismo y limpiar las grasas que se adhieren en las arterias.

4. Hidrata tu piel: Al tratarse de un alimento antioxidante compuesto de flavonoides, evita el envejecimiento prematuro y depura el exceso de toxinas en el organismo. Además contiene lisina, que favorece en la producción de elastina y colágeno. Es decir, los tejidos dañados cicatrizan más rápidamente.




Cuéntanos que tal te pareció nuestro tips en la casilla de comentarios. No dudes en enviarnos los tuyos.

Hasta la próxima 🙂

Más tips como este en Tips.

www.minutosaludable.com




You may also like

Leer más