La quinoa es el ingrediente de moda en numerosas recetas Saludables.
Este producto originario de Perú, que se considera un pseudocereal, ha extendido su consumo por todo el mundo debido a sus beneficios saludables que hacen muy interesante su incorporación a nuestro recetario habitual.
Entre sus nutrientes sobresalen los aminoácidos, ácidos grasos no saturados, vitaminas, minerales y un alto contenido de fibra.
La quinoa aporta alrededor de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Del mismo modo ofrece 6 gramos de grasas en cada 10 gramos de alimento.
Entre sus propiedades destaca:
- Alto nivel de proteínas, hasta un 25 %..
- Minerales: hierro, magnesio, calcio.
- Vitaminas: C, E, B1, B2 y B3.
- Es rica en aminoácidos.
- Aporta ácidos grasos omega 6.
- Su índice glucémico es muy bajo.
- Es rica en fibra.
Ahora bien, veamos sus beneficios:
1. Ayuda a bajar de peso: No dudes es incluirla en tu dieta, si lo que deseas es bajar de peso. Su contenido en fibra y proteínas ayuda acelerar el proceso de digestión. Además, también elimina el colesterol malo (LDL) que se aloja en las paredes del intestino.
2. Aporta energía: Es un cereal que contiene proteínas y aminoácidos, indispensables para la construcción del músculo y la recuperación de los tejidos después del esfuerzo físico. Los minerales e hidratos lo vuelven una fuente de energía esencial. La quinoa contiene el doble de proteínas que otros cereales.
3. Reduce el colesterol: Como ya se mencionaba, la quinoa contiene fibra soluble. Esta ayuda a eliminar el exceso de grasas cada que se ingiere un alimento. La cantidad de ácidos grasos se encargan de aumentar el colesterol bueno (HDL) y reducir el colesterol malo (LDL). Por otro lado, no hay que olvidar las sustancias antioxidantes que ayudan a mejorar el metabolismo y limpiar las grasas que se adhieren en las arterias.
4. Hidrata tu piel: Al tratarse de un alimento antioxidante compuesto de flavonoides, evita el envejecimiento prematuro y depura el exceso de toxinas en el organismo. Además contiene lisina, que favorece en la producción de elastina y colágeno. Es decir, los tejidos dañados cicatrizan más rápidamente.
Cuéntanos que tal te pareció nuestro tips en la casilla de comentarios. No dudes en enviarnos los tuyos.
Hasta la próxima 🙂
Más tips como este en Tips.