Tips

Hábitos que te pueden estar engordando

Hábitos que engordan

Si estás intentando bajar de peso o intentas volver al peso que perdiste, hay cosas que tienes que dejar de hacer. Acá encontraras algunos hábitos que engordan  y no lo sabes.

Si bien no siempre somos conscientes de ello, estos pueden ser el gran obstáculo para alcanzar el peso acuerde a nuestro cuerpo.




¿Los conoces? Vamos a descubrirlos:

1. Levantarte tarde:

Recuerda que no descansar lo suficiente nos puede hacer subir de peso. Sin embargo hacerlo demasiado también. Descansar más de 10 horas por noche también aumenta el riesgo de tener un mayor IMC (Índice de Masa Corporal), sobrepeso. ¿Qué tal? Así que lo ideal es de 7 a 8 horas.

2. Evitar las escaleras:

Por si no lo sabías, expertos de la Universidad de Cornell, sugieren que la mejor hora para hacer ejercicio y que pierdas grasa es en la mañana. Esto se debe a que el cuerpo tiene menos agua, además que metaboliza mejor.

3. No consumir un buen desayuno:

Se ha comprobado que quienes comen un desayuno balanceado de aproximadamente de 600 calorías, tienen menos hambre y antojos.

4. Comer en platos gigantes:

Sí, también influye. Cuando se trata de la vajilla, el tamaño sí importa. Nuestros comportamientos alimentarios a menudo se basan en las señales visuales, como el tamaño de nuestros recipientes y platos.




5. Comer fuera con demasiada frecuencia:

Los datos sugieren que cuando se sale a comer, la gente o come más o come alimentos altos en calorías – o ambos – y que esta tendencia parece ir en aumento.

6. Picoteo nocturno:

Picotear durante la noche es uno de los peores hábitos. Los estudios demuestran que las personas que consumen la mayor parte de sus calorías a la noche son más propensos a tener sobrepeso en comparación con los adultos que consumen la mayor parte de sus calorías durante el día.

7. Comer emocionalmente:

Tal vez meriendas en el trabajo sólo por estrés o aburrimiento. Tal vez cenas con angustia porque te sientes mal. ¡Cuidado!

8. Comer rápido:

La digestión, empieza en la boca y cuánto más mastiques la comida más fácil será para tu organismo digerirla. Además, la sensación de saciedad tarda unos 15-20 minutos en llegar a tu cerebro.

9. Beber poco:

Tu organismo acumula toxinas que deben ser expulsadas por la orina. Beber agua o infusiones es un hábito que debes practicar. Curiosamente cuanto más bebes, más sed tienes.

10. El sedentarismo:

Además de la dieta es necesario que sigas un estilo de vida activo. Camina, pasea, monta en bici, sube las escaleras a pie y haz algo de tonificación muscular cada día.




Es fácil corregir estos hábitos que engordan. Evítalos y haz lo mejor por tu salud.

Cuéntanos en la casilla de comentarios que te pareció esta rica receta.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Pinterest

Para más tips como este clic AQUÍ.

You may also like

Leer más